sábado, 25 de junio de 2011

DESCONCERTADO Y SIN ANIMO,¿QUE PASO?



¿Que pasó ayer con esta represión?¿Tanta saña con un reclamo salarial de los docentes santacrucenios?
¿Quien la ordenó?¿Hubo infiltrados?¿Se armó este aquelarre tratando de tirarle un muerto a Cristina?
Se han tolerado cortes por reclamos decidídamente pedorros y esto no se entiende si se tiene en cuenta la lucha salarial docente que muy poco puede desequilibrar el presupuesto provincial, y el kilombo que le meten a la presidente en su campaña electoral es enorme.Desde ya mi solidaridad con los reprimidos y aclaro que la movida es podrídamente rara.Si algún cumpa tiene data estaré agradecido en los comentarios,sinceramente no lo entiendo así que apelo a la solidaridad del que tiene alguna referencia.

15 comentarios:

Daniel dijo...

Represión en Santa Cruz, en Río Negro, en Formosa...
Gobernadores sin el teléfono de Garré? o no?

Abel dijo...

La manifestación de ayer en Plaza de Mayo fue para repudiar el violento desalojo de los docentes que estaban acampando frente al ministerio de Trabajo en la provincia de Santa Cruz. Un desalojo según mi punto de vista desacertado, porque se puede bancar y es legítimo en una protesta que los docentes ocupen un lugar público o transitable. Los medios, en la mañana de ayer hablaron sobre la represión en la Pcia de Santa Cruz. El asunto que el saldo de esa represión fueron varias decenas de manifestantes mojados por los carros hidrantes, uno con herida leve en el rostro(eso es lo apareció en las noticias), y 4 detenidos que recobraron la libertad a las pocas horas.
Eso es lo que pasó antes de ayer a la noche en Santa Cruz. Como dije anteriormente, fue un error del gobierno haber mandado a desalojarlos cuando sólo estaban acampando frente al ministerio de trabajo en esa provincia. En otras protestas de éstos mismos docentes, por ahí sí se justificaba su desalojo, por ejemplo cuando bloquearon las plantas de petroleo o la ruta 3.
Ayer en Plaza de Mayo marcharon acompañando a los gremios docentes y estatales, algunos partidos de izquierda y piqueteros. La Rosada estaba vallada y un grupo con olor a Quebracho (con palos y encapuchados) primero empezaron a golpear las vallas (la policía no reaccionó y está bien que no lo haya hecho), luego las voltearon (ya se estaba poniendo pesado el clima, pero la policía se mantuvo tranquila, no reprimió), después empezaron a arrancar baldosas de las veredas y se las arrojaron a los policías, que a pesar de ese escudo plástico que tienen, y de los cascos para protegerse, 3 agentes resultaron heridos (supongo que por las baldosas arrojadas). Ahí sí se justificaba que empiecen a repartir palos. Lo que no sé, es si la represión que justificó éste grupo violento, fue sólo contra ellos o si después alcanzó al resto de los manifestantes pacíficos (a veces la policía no hace discriminaciones y empieza a pegarle a todos).

Abel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abel dijo...

Acerco un video de lo que sucedió ayer:

http://www.youtube.com/watch?v=wGg9WU_Gqeo

José Pepe Parrot dijo...

Se suponía que esto no se debía hacer. Pero parece que a varios las cuentas les cierran a los garrotazos.
Acá nos acusarán de "hacerle el juego a la derecha" obviamente, pero, son éstas las cosas que no tienen que pasar cuando desde el discurso dicen que no tienen que pasar. La famosa y molesta coherencia que le dicen.

Moscón dijo...

Daniel:
O Garré no los atiende?

edgardo dijo...

¿por que este cambio de estilo en el manejo de las manifestaciones?, no ayuda en nada reprimir una manifestaciòn que tampoco era tan numerosa, es sabido que los muchachos del baston negro cuando se les saca el bozal muerden todo lo que se le cruza por delante, y de los chicos "al estilo quebracho" tambièn sabemos que el juego es la incitaciòn, tirar de la soga hasta que se corta, para despuès denunciar los metodos represivos del gobierno.
¿la Nilda saliò a decir algo con respecto a este tema?

Moscón dijo...

Abel:
Palos por un reclamo salarial,con un paro que ya lleva 56 días consecutivos?
Si Quegarcho o alguna otra agrupación trasnochada armó el bardo y engarronan a los manifestantes pacíficos,dos cosas:
¿La yuta no sabe distinguir?
¿Para quien juegan estos grupitos kilomberos?
Sigo desconcertado.

Moscón dijo...

Dormidano:
Juego a la derecha mis dioptrías.
La represión jugó para la derecha.
Yo estoy esperando que transmitan por cadena nacional como ruedan las cabezas de los responsables.

Moscón dijo...

Edgardo:
No tiene sentido esta jugada,mejor dicho,se siente muy mal.
Y tal como le comenté a Dormi,espero la reacción inmediata y la cabeza de los responsables.

Abel dijo...

Moscón: Ya expresé que para mí desalojar a los que acampaban en Santa Cruz es por lo menos un "error" del gobierno. Más vale que no estoy de acuerdo con ejercer ninguna clase de violencia contra los trabajadores.
Lo que pasó ayer en Plaza de Mayo es distinto. No se puede permitir que se cascotée a la policía (sobre todo cuando ésta no estaba reprimiendo a nadie). Creo que las detenciones de ayer se circunscribió a ese grupo de violentos y no se llegó a reprimir al resto de los manifestantes.
Tengo entendido que los propios maestros trataron de mantenerse lejos del grupo Quebracho.
Saludos y buen fin de semana!

Moscón dijo...

Abel:
Ta entendido lo que expresás y lo comparto,me intriga el silencio(o según clarín Filmus justificó la represión)oficial y el alejamiento de Tomada del conflicto.Ayer me morfé 678 y mutis por el foro,mas silencio.
¿No es por lo menos intrigante?

Abrazo

H.M. dijo...

Creo que no hay que prenderse en los temas que quiere instalar la derecha.
También pienso que la policía "tardó en reaccionar" que, como se ve en el video que aportó Abel, fue agredida por quienes tenían más pinta de "quebrachos" que de docentes (aunque hay docentes de quebracho y del Po)
A los violentos tendrían que haberlos frenado los mismos manifestantes para evitar que intervenga la policía, sabemos que la poli "se sabe cuando empiezan pero no cuando termina".

paola dijo...

Me pregunté lo mismo: qué necesidad de reprimir en Santa Cruz? Me llamó la atención el silencio por estos lares. Lo de Bs As tiene ese componente que la dan los grupos de izquierda: la provocación, la inmolación, la policia actuando. Poco inteligente la actuacón del gobierno.

roberto dijo...

Pienso que el aumento que solicitan
es necesario, pero lo veo más como
algo político que salarial, a los
violentos como los parás, con una
ramita de olivo?, si lo que buscan
es precisamente que los repriman
para hacerle el caldo gordo a la oposición. No estoy tan seguro que sean de Quebracho, más bién diría esbirros de Magnetto. De acá a las
elecciones se puede esperar de todo
en la desesperación la corpo puede
con guita darse el lujo de éso y mucho más.