martes, 25 de febrero de 2014

LA FARMAFIA ATACA DE NUEVO

Se va a Realizar en Rosario un shock publicitario con el fin de alarmar a la sociedad de los terriblemente peligrosos virus que nos van a enfermar.
La campaña a cargo de mercachifles varios devenidos en operadores de publicidad negativa y rumoreros varios cuenta con el aval de un par de médicos, que a esta altura no se si son boludos o están entongados.
Lo que si queda claro, que los frasquitos de la mágica poción de dudosa efectividad son bastante caros, y que van a hacer todo lo posible para meter la mano en la caja de las Obras Sociales empezando por esta comida de coco.
Y una perla,¿como se entiende eso de "taller cerrado" para médicos y pacientes?¿Acaso hay algo que esconder?


Noticias | Ciudad y Región
Lanzan Jornada “Juntos frente a las hepatitis virales”
La actividad programada para el 6 de marzo próximo, está abierta a la comunidad y tiene el objetivo de informar sobre aspectos médicos, legales, sociales y afectivos relacionados con estas enfermedades
La hepatitis C, una de las infecciones más comunes del mundo, afecta a unos 170 millones de personas
La hepatitis C, una de las infecciones más comunes del mundo, afecta a unos 170 millones de personasAmpliar Imágenes
La Fundación HCV Sin Fronteras, Hepa Red y Hepatitis Rosario convocan a la Jornada “Juntos frente a las hepatitis virales”, Rosario 2014, que se realizará e 6 de marzo próximo. La finalidad del encuentro es acercar los especialistas a la gente para informar y aclarar dudas relacionadas con las distintas hepatitis.

Los organizadores destacan que “desde 2011, cuando se desarrolló el 2º Congreso, ésta es la actividad más importante destinada tanto a pacientes de hepatitis y sus familiares, como al público en general que quiera aprender y saber más sobre el tema”.

“Éstas suelen ser enfermedades silenciosas, de manera que cuando se detectan, ya han provocado un daño muy importante”, dijo en diálogo con Rosario3.com, Edith Michelotti, coordinadora de Hepatitis Rosario, quien conformó este grupo luego de descubrirse a sí misma como paciente de hepatitis C, en 2005.

“Lo que fuimos viendo a partir de entonces, es que la gente conocía muy poco sobre la enfermedad y por eso era necesario no sólo investigar, sino poner en común con todos, el conocimiento”, señaló Michelotti y agregó que en 2005, el 50 por ciento de estos pacientes tenía posibilidades de curarse, mientras que en la actualidad, gracias a los avances de la ciencia y al descubrimiento de nuevas drogas que se aplican al tratamiento, hay pacientes que logran curarse en seis meses”.

En relación con la cobertura que brindan las obras sociales a estos pacientes, la referente explicó que se está muy lejos todavía de garantizar una cobertura completa de las prestaciones y medicamentos. “En 2005, el tratamiento para la hepatitis C costaba el equivalente a un departamento de dos dormitorios. Hoy, resulta mucho más caro, ya que hay dos drogas nuevas que se están utilizando, que las obras sociales aún no reconocen. En consecuencia, no todos los pacientes pueden acceder a ellas”, señaló Michelotti.

Organigrama de la Jornada
La Jornada “Juntos frente a las hepatitis virales” se realizará el 6 de marzo en Defante y Cía S.A , Salón Auditorio Jorge Sábato (Ovidio Lagos 1350, Rosario)

Las acreditaciones se realizarán a las 8.30 y las actividades comenzarán a las 9 con la Presentación, a cargo de María Eugenia de Feo Moyano, presidente Fundación HCV Sin Fronteras.

Le seguirán luego: la ponencia de HepaRed, sobre la importancia de la participación de todos los sectores frente a las hepatitis virales, a cargo de Eduardo Pérez Pegué, director proyecto HepaRed y director Ejecutivo Fundación HCV Sin Fronteras e Historia natural de la infección por virus de Hepatitis B. Como prevenir la transmisión. ¿Cuándo y cómo debe tratarse?, a cargo de la doctora María Virginia Reggiardo, docente Carrera de Post grado de Gastroenterología y Hepatología Universidad Nacional de Rosario.

Tratamiento de pacientes con Hepatitis Crónica por virus C. Certezas y expectativas, a cargo del doctor Hugo Enrique Tanno, profesor de Gastroenterología de la Universidad Nacional de Rosario y jefe de Gastroenterología y Hepatología del Hospital Provincial del Centenario.

Programa Nacional para el Control de las Hepatitis Virales: ¿Qué cobertura brinda? ¿Cómo acceder a sus beneficios?, doctora Emma Coronel, representante del Programa Nacional para el control de las hepatitis del Ministerio de Salud de la Nación.

Seguros de salud: obras sociales, derechos de atención, estudios y tratamientos. ¿Corresponde certificado de discapacidad por hepatitis crónica?, doctor Oscar Orcajada, profesor en Derechos Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Entrega de certificados y finalización del Simposio

III Encuentro de ONGs y grupos de pacientes con enfermedades del hígado
De 14.30 a 17, se desarrollará un Taller cerrado de trabajo sólo para ONGs pertenecientes a Hepa Red. Red de ONGs de pacientes orientación y apoyo a la persona enferma y su entorno afectivo para la atención, resolución de dificultades y mejor calidad de vida.

Comunicación y campañas. Herramientas precisas. Uso de tecnología 2.0. Redes, Eduardo Pérez Pegué Director General Organización Hepatitis 2000.
¿Cómo llegar a grupos vulnerables y a la comunidad en general? Trabajo de campo, ejemplo Edith Michelotti ONG Hepatitis Rosario.

Mesa Redonda. Elaboración de Documento de Consenso Argentino de pacientes con Hepatitis Crónica.
Exposición de situación por región de cada uno de los representantes de grupos y ONGs nacionales.
Coordinan: Eduardo Pérez Pegué, director ejecutivo de Hepatitis 2000, coordinador HepaRed,
Edith Michelotti, coordinadora Grupo Hepatitis Rosario. Redacción final y firma del documento de consenso argentino. Cierre y entrega de certificados.

Para más informes e inscripción, los interesados pueden solicitarla a través de Hepatitis Rosario, ediluobs@hotmail.com , 0341-155978530 y a la Fundación HCV Sin Fronteras: Info@hcvsinfronteras.org.ar Tel: 02254-403750.


Fuente:http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=142949&Lanzan-Jornada-%E2%80%9CJuntos-frente-a-las-hepatitis-virales%E2%80%9D

Aquí los tránsfugas que organizan la movida

 Eduardo Pérez Pegué: Vendedor de Médical¨s 

 María Virginia Reggiardo: Médica y con gusto voraz por la plata.

Edith Michelotti: Sobreviviente de la cruel enfermedad da testimonio que es verdad.


Dra María Eugenia de Feo Moyano: Con título habilitante para embrollos médicos ni se le ocurrió investigar la enfermedad, eso si, para agitar fantasma es mandada a hacer.



Dra Emma Coronel: Asistió a varios cursos.




 Dr Hugo Enrique Tanno: Una eminencia, viaja mucho a congresos internacionales (desconozco si se paga el los viajes o es una atención de los laboratorios)


Como vieron, ni uno solo investiga.
Son repetidores del libreto que les acercan las multinacionales.
Porque ya Pasteur metió el miedo en el inconciente social a las bacteria y los virus entonces es verosímil que un acreditado vocero active ese miedo para vendernos humo.

Gripes, Hantas, Cáncer, Ebolas, Sidas, Hepatitis, Antrax, etc, todas sirven para conseguir clientes que si no pueden pagarlo debe hacerlo el estado.

No hay comentarios: