miércoles, 1 de agosto de 2012

LA NEGACIÓN DE LA ORTODOXIA MÉDICA AL ORIGEN DE LA ENFERMEDAD

 
Antoine Bechamp

Que es el Pleomorfismo


"Nada es presa de la muerte; al contrario, la  diaria prueba que todo es presa de la vida, es decir, de lo que puede ser nutrido y de lo que puede ser consumido."
Antoine Bechamp


 Uno de los pilares fundamentales del pensamiento medico oficial  es la teoría del monomorfismo que postuló  Pasteur.  Según éste, cada germen es inmutable y da lugar a una enfermedad diferente y recíprocamente, cada enfermedad es debida a un germen distinto que viene del exterior ya que el interior de los tejidos y la sangre son estériles.
 Según esta teoría, en el contexto agente – huésped – medio ambiente, el agente es el más importante de todos. Por eso la oficialidad medica enfila casi toda su atención sobre el agente, ignorando al huésped y el medio en que se desarrolla. De ahí que los estudios de una nueva enfermedad se centran en descubrir un agente infeccioso externo y las terapias se limitan a fármacos que lo destruyen. 
 La oncología se centra en destruir el tumor sin considerar las condiciones nutricionales o anímicas del  huésped. En la consulta diaria un paciente no escucha de su medico preguntas acerca de su individualidad como huésped como:
Como desayuna usted?
Con que frecuencia come verduras?
Hace ejercicio diariamente?
Que tanta agua acostumbra a tomar en el día?
Por otra parte, esta información tampoco tiene un valor operativo para que el medico tome decisiones diferentes a enviar el paciente al nutricionista.

Pasteur: un Impostor a la Medida de la Oficialidad  
Lo que muchos no saben es que Pasteur desarrolló la teoría del monomorfismo con base en el trabajo de otro investigador llamado Antoine Bechamp y que el mismo no comprendió estos hechos hasta mucho tiempo después.  Desde los primeros años del siglo XX varias publicaciones han dado testimonio de esto. Nancy Appleton “Lifting the Curse of Louis Pasteur Ethel Douglas Hume escribió Pasteur Exposed: The False Foundations of Modern Medicine” La Fundación Ventura ha traducido al español “El Sueño y la Mentira de Pasteur"El sueño y la mentira de pasteur"” 1942.
Antoine Bechamp fue un investigador contemporáneo de Pasteur. Sus estudios cubrían la biología, microbiología, la química y la patología.  Su trabajo fue extensamente documentado en los círculos  científicos. El ahora famoso Pasteur plagió y distorsionó estos descubrimientos y ganó un lugar inmerecido en la historia del pensamiento medico. Bechamp recogió los puntos fundamentales de su teoría en su libro “Blood and its Third Element.”
 Frente al monomorfismo, Bechamp sostenía que los microorganismos podían desarrollarse a través de varias formas dentro de su ciclo de vida. Todos los microorganismos participan de esta propiedad. También descubrió que en la sangre normalmente habitaban microbios que el llamó microzimas y tienen un papel importante en la fisiología. Estos organismos son llamados genéricamente endobiontes.
Ejemplos de estos son las mitocondrias responsables de la producción de energía de la célula, estas eran unas antiguas bacterias muy parecidas a las clamidias que establecieron una relación simbiótica  con la célula huésped. Las plaquetas por otra parte, se derivan de otros endobiontes. 
Estos organismos cambiaban de forma para adaptarse a cambios del terreno y podían volverse patógenos. Para Bechamp, esta era la causa de la enfermedad, es decir, la enfermedad siempre viene de adentro. Bechamp demostró que Pasteur estaba errado ya que durante una infección esos organismos no eran “cogidos”  de fuera, venían de adentro. Esta es la teoría del pleomorfismo.
 Claude Bernard,  entró en esta discusión argumentando  que lo más importante  en el proceso de la enfermedad era terreno del paciente. Los microbios cambian  y se desarrollan como resultado  de cambios en este terreno en el cual viven. La enfermedad  como proceso biológico  se desarrolla dependiendo de este medio interno. El aspecto determinante terreno  es el pH.
A pesar de todo, Pasteur debido a sus influencias y su riqueza logró diseminar estas ideas y ridiculizar la opinión de Bechamp.
Años después Pasteur en su lecho de muerte, reconoció el trabajo de Bechamp y dijo, "Bernard tenía razón , el germen no es nada, el terreno es todo."  Pero este reconocimiento no tuvo trascendencia porque la alopatía necesitaba la teoría del monomorfismo para mantener su castillo teórico. Abrirle la puerta al pleomorfismo le hubiera significado un gran costo y tal vez un cisma importante.
El trabajo de Bechamp fue ignorado y casi olvidado debido a las denuncias de Pasteur pero finalmente fue salvado gracias al doctor  Leverson quien inspirado por los escritos de Bechamp viajo a Francia para encontrarse con él unos meses antes de la muerte de éste. Luego en un encuentro con la escritora  Ethel Douglas Hume, Leverson le compartió sus  descubrimientos y ella documentó todos estos datos en su libroPasteur Exposed: The False Foundations of Modern Medicine”.
Este fenómeno fue descubierto desde el primer individuo que usó lentes de microscopía Antón van Leenwenhoek quien llevó estas observaciones a Robert Boyle, el padre de la química, y a Isaac Newton quien descubrió muchos principios de la física.
Ellos no creyeron que la vida pudiera provenir de la luz porque esto en su forma de pensar  equivalía a salir de la nada.  Para tener vida tenía que haber procreación de la unión  de un padre y una madre. Como las criaturas de Leeuwenhoek no cumplían esto sus observaciones fueron ignoradas.
Luego de Bechamp nuevos investigadores han continuado esta labor entre ellos Gunter Enderlein, Royal Rife, Virginia Livingstone,  y Gaston Naessens. Estos han ampliado este panorama y hoy sabemos que los organismos pleomórficos cambian de virus a bacterias y luego culminan su proceso como hongos.
Este fenómeno ocurre en toda la naturaleza. Si se deja una taza de leche fuera de la heladera unos días, se torna agria. Se agria por que los gérmenes que están  en la leche cambian para adaptarse a este nuevo ambiente fuera de la vaca, no se requieren microbios desde el exterior.
 Bechamp, Rife y Naessens pudieron ratificar que estos son virtualmente indestructibles. Las altas temperaturas no pueden  destruirlos ni tampoco la radiación.
Los endobiontes siempre están presentes y no pueden ser removidos de las células; los síntomas de una enfermedad dependen del estadio de su desarrollo.
·        Las fases más primitivas viven en un pH fuertemente alcalino.
·        Las fases bacterianas viven en un pH moderadamente alcalino.
·        Las formas micóticas viven en un pH ácido.
·        Los virus viven en un pH fuertemente ácido.
George Merkel, un investigador contemporáneo ha estudiado en detalle la estructura química de estos organismos y afirma en su libro Genesis II:
 "Los grupos hidroxilos (iones OH en agua) y los protones llenan la membrana interna del Protisto para proveer un  gradiente electroquímico que permita el almacenamiento de energía. Es como una gota de agua con una membrana cargada que la envuelve, un condensador. Esta carga eléctrica crea una campo  magnético  con efecto de red que la membrana del Protisto. Esta energía puede usarse de varias formas. Primero es apilada como una reserva de  ATP en la clorofila de las plantas y en las mitocondrias de los animales, puede usarse para inducir  la reproducción y es  usada para  desensamblar el material genético de cualquier cosa que trate de destruirlo (los inicios de nuestro sistema inmune). Estos Protistos de hecho devoran enzimáticamente, bacterias,  virus o cualquier químico que pueda comprometer los procesos genéticos de los mamíferos, ellos se diferencian en células, linfocitos etc., que hacen este trabajo."

  Los Endobiontes y la Enfermedad Degenerativa

Una  de las funciones de los organismos pleomórficos es ayudar a limpiar y mantener este medio interno pero al adaptarse a este cambio en su ambiente eventualmente llegan a volverse patógenas. En toda enfermedad crónica o degenerativa se encuentran bacterias en los tejidos. Pero aparecen como un resultado final de los cambos que se operan por la forma de vida y la dieta.
La enfermedad degenerativa se inicia por una relativa acidificación de los tejidos, que de esta manera se oxidan y envejecen.

Porque tantos investigadores que están frente a un microscopio no han encontrado esto?

La enseñanza medica oficial condiciona en gran medida para ver solo lo que se conoce, lo demás es desechado.  De esta manera cada persona crea un filtro para recoger solo lo que se amolde a sus ideas preconcebidas y los fenómenos se interpretan bajo la óptica de lo conocido. Por eso diariamente se niegan evidencias que no encajan con nuestra forma de ver el mundo.
De la misma manera  ocurre cuando ignora las quejas del paciente a las que no les encuentra un significado operativo. Síntomas como la lateralidad de dolores, horarios de agravación, alternancias de quejas, deseos o aversiones de alimentos pero estos son simplemente desoídas por ser irrelevantes, pero esta información constituye es valiosa y determinante para médicos con otra visión en la que cobren significado. 
Frente a un microscopio se ven muchas cosas que se ignoran y no pueden explicarse pero se desechan porque se consideran valor.
 Ejemplos de Casos
 En la gráfica 7 se hay dos muestras de sangre viva como se observa en el video del microscopio de campo oscuro.  En la vista de arriba aparece un organismo con forma de gusano llamado sinascito que se asocia con enfermedades degenerativas. Las formas blancas redondas a menudo llamadas levaduras no deberían estar presentes en la sangre.
 Se aprecia también una bacteria L alrededor de una plaqueta. Estas son uniones de proteína seca por la fusión directa  de coloides vivos (llamada sistatogenia). Este paciente tiene solamente períodos de fatiga, no tiene un diagnóstico específico aunque la presencia de un sinascito es sospechosa. La muestra de abajo es de un paciente con un cáncer inoperable cuyo medico le ha pronosticado pocos días de vida. Esta foto fue tomada 40 minutos después de obtenerse la sangre del dedo. El plasma y las células rojas están llenas de  gérmenes pleomórficos. 

 El contagio es dependiente del terreno
 Si la infección viene de adentro como es posible el contagio?
Bajo la óptica del monomorfismo la pregunta sería ¿Por que es tan escaso el contagio ? Deepak Chopra cita una  en la que se aplicó una solución  del rinovirus de la influenza en la  mucosa nasal de varios sujetos sanos. Solo uno de cada ocho desarrolló la infección. El contagio solo es posible si el terreno del huésped lo permite.
Cuadro de texto:  


Gráfico 6   Robert Young


Cuadro de texto:  


Gráfico 5
Robert Young, un microbiólogo americano que ha verificado estos fenómenos,  en su libro  “One sickness, one disease, one treatment”, (Un enfermo, una enfermedad y un tratamiento), dice:

“Es la hiperacidificación del organismo debida a nuestra forma equivocada de comer y de vivir lo que causa la proliferación del hongo entre nosotros, el cual debilita el cuerpo y si no se corrige es la causa final de nuestra muerte. ”
Young postula que todas las enfermedades no son sino resultados de una enfermedad constitucional que causa la micotoxicosis, o sea toxicidad causada por infección por hongos que son los grandes recicladores de los organismos muertos.
Lo que la teoría del germen no pudo explicar entonces y ahora  tampoco, es: De donde vienen los gérmenes?
El aporte  de Enderlein  
Cuadro de texto:  Gráfico 3   Gunter EnderleinGunter Enderlein, alumno de Bechamp, llevó a cabo una exhaustiva clasificación y descripción de los procesos de estos microorganismos en los organismos superiores. En su libro la “Ciclogenia de la Bacterias” Enderlein describe  en forma detallada todo un nuevo y complejo universo microbiológico y describe su papel en la vida de los organismos superiores. 
Enderlein considera que estos endobiontes son fases no-patógenas de dos hongos  El Mucor racemosus Fresen, y El Aspergillus niger van Tieghem. Estas formas no se ven en la sangre pero son las que se cultivan en el laboratorio a partir de los protistos o las que aparece en los cadáveres.
Enderlein creía que estos gérmenes  entraban a las células  de colonias altamente diferenciadas como parásitos  Antoine Bechamp pensaba que siempre han estado en la célula y eran la esencia misma de la vida.
Para mantener el ambiente adecuado cada microbio produce un ácido orgánico.
Mucor racemosus – ácido láctico,
Aspergillus niger – ácido cítrico.
Lo que Enderlein llamó protistos y condritos son completamente inocuos y tienen un importante papel regulador al reducir formas virulentas a otras más primitivas al copular con ellas.
La célula es considerada la más pequeña unidad de vida pero Enderlein demostró en una de sus publicaciones en 1925 que la unidad más pequeña de vida no es la célula si no el protisto, (o la microzima por Bechamp y somátide o  coloides de vida por Gaston Naessens). Estos son partículas que miden entre 0,01 a 0,0001 micrones de diámetro. Naessens considera que en algún  momento estos entran a la existencia a partir de los coloides de luz.
Estos organismos pueden llegar a agruparse en forma de coágulos llamados simplastos los cuales  pueden bloquear los vasos sanguíneos con serias consecuencias . Los Simplastos pueden formarse de coloides o simprótidos, trombocitos, eritrocitos, leucocitos o de una mezcla de ellos.
Para designar todo este complejo ámbito Enderlein crea un extenso vocabulario de estadios y procesos entre los que se destacan :
Ascito
Nombre para todas las fases del desarrollo  bacteriano.
Condrito
Nombre para las fases más primitivas
Cistito
Un michito con núcleo polidinámico
Diocotecito
Un coloidetecito, lleno de núcleos muy pequeños
Filum
La unificación linear de varios protistos
Coloidetecito
Una célula sin núcleo
Mich
El  simprotisto en su función de núcleo en una célula
Michito
La primera célula bacteriana, tiene solo un núcleo
Protisto
La forma más primitiva de cada microbio.
Espermia
La célula sexual = 1 Filum y 1 Simprotisto
Simplasto
La unificación de todas las diferentes fases para copular.
Simprotisto
Las tres- unificaciones de los varios protistos (forma esférica)
Sinascito
El nombre para todas las fases bacterianas con núcleo múltiple en toda dirección
Sistatogenia
La tendencia de las unidades primitivas  de juntarse y crear una forma más estable.
Tecito
Un michito con más de ocho núcleos
Trombocito
Un michito con dos a ocho núcleos
A medida que el medio interno se vuelve más ácido los Protistos primero empiezan a juntarse en forma de hilos (colas o Filum)  de los que brotan glóbulos o gránulos primitivos (cabezas). Lo que Enderlein, llama Simprotistos

El Nacimiento de una Célula

(Esferas Bacterianas)

  Si el medio interno, o espacio de Pishinger, se acidifica y se ensucia aun mas, los condritos libres, forman círculos cerrando el hilo que componen. Estos círculos están hechos de cabezas de simprotistos, distribuidos alrededor del anillo de fila.
Luego estas cabezas de simprotistos se juntan para formar el núcleo llamado Mich.
 
Alrededor de este núcleo se depositan varias protistos que son coloides de proteínas los cuales favorecen el desarrollo de esta célula primitiva.
Esta reserva viviente crece masa y mas rodeando la esfera de simprotisto. En este proceso nace la primera célula  que es una bacteria esférica  el Michito.

 El Desarrollo de Bacilos Bacterianos
A traves de la división, la esfera bacteriana de arriba  se convierte en el origen de un micrococo con dos nucleos (Diprotisto). De ellos, se desarrollan las bacterias de 4 - 8 núcleos, y finalmente los bacilos de 16 y más nucleos. Por otra parte, el núcleo se divide y el anillo se dilata volviéndose en formas bacilares.
Este es un cuadro dibujado de la observación bajo microscopio en 1879. La bacteria, Leptotrichia buccalis, usualmente inofensiva hallada en la boca, se ve aquí transformándose de una forma redonda en una bacilar. En el proceso el núcleo se divide y se forman muchos.
Para resumir, los pequeños núcleos o pequeños simprotistos del Condrito se mueven juntos a lo largo de los bordes del anillo para crear un núcleo. El anillo puede dilatarse y formar una forma redondeada o coco, o puede transformarse en un bacilo. Los Simprotistos recogen protistos para alimentarse y formar el plasma  celular. El núcleo se alarga a medida que los pequeños simprotistos se unen y el anillo se alarga a medida que el plasma llena la célula.  
Los germenes tipo coco son el estreptococo, gonococo, estafilococo y otros similares. Los germenes tipo bacilo son la E. coli, la pseudomona, y otras. Estas formas realmente vienen de las mismas células rojas y blancas de las sangre. Cuando la sangre empieza a transformarse, se da un proceso de fermentación que produce coagulos sanguíneos o  rigor mortuus, dos aspectos del mismo proceso.
Eritrocitos de un paciente con cáncer de estómago. Hay dos formas bacilares saliendo de el. Los núcleos están uno sobre otro. Esto indica que el equilibrio acido básico está comprometido y hay acidosis.
La siguiente cita indica en que forma este proceso se acelera.
"Nuestra civilización causa o facilita esto a través de los fertilizantes artificiales, preservativos, colorantes, la  polución del aire, etc., pero en primer lugar está nuestra falsa nutrición, que literalmente engorda al endobionte por su alto contenido en proteínas y azúcares. La proteína animal engorda los protistos. Tan pronto como el equilibrio en el suero sanguineo se acidifica de forma continuada  por la nutrición antibiológica, las formas de arriba se pegan una con otras. El endobionte literalmente se engorda con proteina animal y se hace más grande."
  "El endobionte es el LADRON DE PROTEINA. La única proteina animal que puede ser consumida en grandes cantidades, es la de la leche, y eso que en forma ácida como queso cottage u otras formas de queso. Estas proteínas lácticas han desarrollado un especial logro con el paso del tiempo, que no da al endobionte la oportunidad de proliferar."
  "Los Protistos normales y saludables son creados de proteína vegetal!"
"El Endobionte en su crecimiento cambia el pH de la sangre, ya que el endobionte devora proteina. Esto crea unas condiciones permanentes para que continue el desequilibrio de este desarrollo."

El Principio Anartatico Fundamental 

"Por la nacionalización (integración) de unidades morfológicas en estados de desarrollo más complejos, los ácidos especificos PRODUCIDOS por cada microorganismo individual son la razón CAUSAL de los cambios del pH en el medio interno que tienden a la acidificación. En otras palabras: Los pasos ascendentes de la ciclogenia se acompañan  y dependen de una DISMINUCION PROPORCIONALMENTE DESCENDENTE DEL pH."
Enderlein encontró los siguientes errores en las enseñanzas oficiales:
La Fibrina no es el resultado de la precipitación de proteínas sino Tecitos del endobionte.
Los Megacariocitos (Metschnikov) no son células "normales" sino una infestación masiva de formas  primitivas del endobionte que inhabilita a la célula y al núcleo para dividirse. No se origina de un leucocito sino  de un eritrocito!
Los Megaloblastos en la anemia perniciosa no son eritrocitos con núcleo sino eritrocitos que tienen una colonia de condritos (pseudonúcleo) adentro lo que le causa su gran tamaño.
Los Normoblastos son eritrocitos que no tienen un núcleo sino un pseudonúcleo hecho de colonias de-condritos.
Los Macrocitos son eritrocitos alargados sin núcleo. Esto es causado por una invasión masiva de-condritos.
Los Reticulocitos (Heilmeyer) no son eritrocitos con organelas especiales sino eritrocitos que tienen un pequeño "árbol" de condritos adentro.
Las células redondas y en forma de huso de los sarcomas no contienen células redondas y ahusadas del huésped sino células redondas y ahusadas de micelias del endobionte.
Royal R. Rife indicó que solo existen diez gérmenes diferentes. Todas las variadas especies que clasifica la bacteriología  son adaptaciones pleomórficos a la toxicidad, o a cambios del pH del  terreno. El describe el desarrollo pleomórfico de la Escherichia coli de la siguiente manera:
  • E. coli
  • Salmonella typhi
  • Mycobacterium tuberculosum
  • Formas micóticas
  • BX (bacteria X)
  • BY (bacteria Y)
Rife aisló la BX de todos los tumores cancerosos y la BY de todos los sarcomas. El cambio de una forma en otra se daba en unas 36 horas. La BX y la BY atravesaban fácilmente los filtros cerámicos  000 que son extremadamente pequeños y no podían observarse con microscopios de luz ordinaria.
Los antibióticos aumentan severamente la toxicidad del huésped. La "desaparición" de un germen particular de un cultivo no significa que el germen esté muerto; solo se hace invisible para ese medio.
 Los estudios de microscopía de campo oscuro de los doctores Rudolph Alsleben y Kurt Donsbach del Hospital de Santa Monica  ilustran claramente la proliferación de los microorganismos mutantes en la sangre de pacientes enfermos. Ellos los llamaron “microbios clépticos “. Al examinar la sangre viva de los pacientes  observaron muchos de estos microbios yendo y viniendo en el plasma sanguíneo. Cuanto más enfermo el paciente, más microbios observaron.
 El Cambio de Paradigma
 Una escuela de pensamiento (la medicina moderna y su perspectiva monomorfista),  dice que la mayoría  de las enfermedades son causadas por gérmenes o alguna forma microbiana estática  (la teoría del germen). Para recuperar al paciente, hay que:

MATAR los gérmenes.
MATAR los microbios.
MATAR cualquier cosa que enferme.
 Usar drogas, antibióticos, quimioterapia, radiación, cirugía.
 La otra escuela de pensamiento, que incluye muchas otras formas de artes curativas, dice que la mayoría de las enfermedades son causadas por un desequilibrio en el organismo debido a un desarreglo que puede ser nutricional, eléctrico, estructural, toxicológico o biológico. Para recuperar al enfermo se necesita restablecer el equilibrio de su organismo trabajando a favor del cuerpo no en contra de él

Bibliografía

     1-A. Bechamp Blood and its Third Element.
2-J. Hooper A new Germ Theory
3-R. B. Pearson The Dream and Lie of Louis Pasteur (Ver la traducción completa.)
4-G. Merkel, Genesis II
5-G. Enderlein Real Biology Alone Can Solve the Riddle of Cancer
6-S. Denk How you rot and rust
7-M. Blecker About Pleomorphism
8-M. Coyle Revisiting Enderlein's Perspective in the 21st Century 

6 comentarios:

H.M. dijo...

Muy pero muy bueno!!!!!
Con menos detalles lo había escuchado.
En mi caso personal, ante una situación externa traumática, se modificó el PH de la saliva. Desde ese momento (tenía 11 años) nunca se pudo recomponer el PH y, viví siempre en tratamiento odontológico.
(por eso estaba algo enterada)
Abrazo

Moscón dijo...

Nilda:
¡Chas Gracias!Si esta mirada de la enfermedad prosperara sería la muerte de las multinacionales farmacéuticas.

(http://carnespodridas.blogspot.com.ar/2011/06/la-mano-cientifica-al-capitalismo-del.html

Te recomiendo que mires la película(si te interesa)"El milagro de Lorenzo"(un caso real),con Susan Sarandon y Nick Nolte:

http://pelis.us/un-milagro-para-lorenzo-1992/

Un Abrazo

Daniel dijo...

Te digo que tu aporte es colosal. Me estoy desasnando, pero...
"Bernard tenía razón , el germen no es nada, el terreno es todo."
No nos estamos pasando al otro extremo?
Los bichos también tienen vida propia, mutan y tampoco somos invencibles.

Moscón dijo...

Dani:
Precisamente,el bichaje muta cuando cambia el PH,cuando cambia el terreno.Viven con nosotros.
La teoría del monomorfismo avanzó por la idea social que mas le convenía al Imperialismo:la justificación de sus acciones porque siempre hay un enemigo exterior al acecho capaz de destruirlo.

Daniel dijo...

Vamos por el Ministerio de Salud, viejo. Moscón al poder!

Moscón dijo...

¿Vos desís que me harán un lugarcito?JAJA