miércoles, 4 de julio de 2012

POR AHORA,NO

Los muchachos del norte quieren blanquear el espionaje y patoteo intervencionista al que nos tienen acostumbrados,pero los europeos le dieron el contra,¿lo harán de puro líricos o a ellos no les cierra el negocio?

El Parlamento Europeo rechaza de plano el tratado ACTA

Resultado de la votación
Con un contundente resultado de 478 votos en contra, 39 a favor, y 165 abstenciones, el Parlamento Europeo ha dicho hoy que no al tratado ACTA: European Parliament rejects ACTA.
El Anti-Counterfeiting Trade Agreement, o Acuerdo Comercial Anti Falsificación, venía siendo negociado desde 2008 entre los Estados Unidos y Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Singapur, y la Unión Europea, entre otros, con el objetivo oficial de establecer un marco legal para ayudar a luchar contra el tráfico y la venta de falsificaciones de todo tipo.
Estas negociaciones fueron llevadas durante mucho tiempo en secreto, hasta que se filtró su existencia y el contenido del tratado propiamente dicho, que llegaba a incluir, entre otras cosas, la obligación para los países firmantes de instaurar políticas de corte del acceso a Internet de aquellos que se descargaran contenidos sometidos a derechos de autor.
Con la salida a la luz de su existencia y de su contenido se fueron rebajando algunas de sus pretensiones, pero aún así, en palabras de Michael Geist, profesor de derecho de Internet en la Universidad de Ottawa que lleva años siguiendo el tema, en un informe que presentó a la Comisión de Comercio Internacional de la Unión Europea a principios de este año:
Este informe concluye que el daño causado por ACTA sobrepasa con mucho sus potenciales beneficios. Dado el efecto corrosivo de ACTA en la transparencia de las negociaciones internacionales, el daño a las instituciones internacionales que tratan de la propiedad intelectual, la exclusión de la mayoría del mundo en desarrollo del ámbito del acuerdo, las cantidad de provisiones potencialmente peligrosas, y los dudosos beneficios a la hora de luchar contra las falsificaciones, hay amplias razones para que público y políticos rechacen el acuerdo en su forma actual. Al hacer esto los gobiernos ayudarían a restablecer la confianza en el sistema global de propiedad intelectual y abrirían la puerta a una nueva ronda de negociaciones basadas en la transparencia, inclusión, y toma de decisiones basadas en evidencias.
Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur ya habían ratificado el tratado en octubre de 2011, y la Unión Europea se había sumado en enero de este año, pero bajo la condición de que el pleno del Parlamento Europeo ratificara esta adhesión, cosa que afortunadamente no ha sucedido.

Fuente:http://www.microsiervos.com/archivo/internet/parlamento-europeo-rechaza-de-plano-tratado-acta.html

12 comentarios:

Daniel dijo...

Y que se yo, vamos a ser bien pensados. A veces (muy pocas) me sucede. No todo es guita en la vida, dijo una vez Rockefeller (???)

Daniel dijo...

Agradecería al titular de este blog me envíen un mail ya que hace rato le quiero mandar uno pero no encuentro su dirección ni la ha puesto en su perfil. Atte.

Moscón dijo...

Dani:
Ahí te mandé un mail,a"danielrojoyo",se complica eso del perfil cuando te mirás al espejo y sos igual de frente y costado,me desoriento.
Si,claro,no todo es guita,pero en un principio lo habían aceptado y después se dieron vuelta.¿Les agarró un ataque de ética y moral?
¿O lo pensaron y vieron que si aceptaban los yankis se los lastraban?

Daniel dijo...

Opción 2.

"Perfil" ?... me suena...

Javier dijo...

Es la guerra del futuro quien tiene la supremacia de patentes y derechos de propiedad ,el 1% tiene que asegurar que el 99% siga consumiendo basura para que ellos sigan siendo quienes concentran la riquezas y acceden a los bienes de lujo

Moscón dijo...

Javier:
Y en esta contienda me parece que el tío sam quiere dejar afuera al acceso al 1% a los europeos.Una gigantesca interna palaciega.

Abrazo

Dormidano dijo...

Van a seguir insistiendo.
Por otro camino, pero insistirán.

roberto dijo...

Ya comenzó la tercera guerra mundial, no habrá bombas atómicas ni lluvias radiactivas, solamente lluvia de dinero al 1% de los ricos y poderosos, el resto se convertirá en caníbales y se alimentará de los deshechos que puedan conseguir.

Abrazo

Moscón dijo...

Dormidano:
Lo dice en el informe del chabón de Ottawa.Es mas,si los yankis blanquean sus prácticas,reducen los costos,al mas puro ejemplo de la virtud de la rentabilidad del capital.

Moscón dijo...

Roberto:
Claro.Hace rato que estamos en guerra,el que no se dio cuenta es porque mira tn.Pudiendo vivir en un mundo mejor para todos estos sicópatas no pueden con su genio de someter al resto.

Hilda Mendoza dijo...

Es terrible!!! No me resigno a que un puñado de locos le prohíban vivir al resto de la humanidad de puro hdp nomás...

Luis Quijote dijo...

¡¡Una buena noticia!!
Propongo que inscribamos con "Derechos de autor" TODAS las palabras del diccionario, indicando que, "ya sean dichas de modo verbal o escritas y/o expresadas por los medios conocidos o a crearse en el futuro" deban pagar el canon.

La cité como Texto relacionado en ¡Detengamos el ACTA! <<= (Por mi costumbre de "enlazar" blogs).