lunes, 25 de junio de 2012

Chocan policías bolivianos amotinados y seguidores de Morales


Chocan policías bolivianos amotinados y seguidores de Morales


En el quinto día de sus protestas pidiendo mejoras salariales, centenares de agentes policiales bolivianos se enfrentaron en La Paz a partidarios del presidente Evo Morales.
Ambos grupos chocaron en las inmediaciones del palacio presidencial. Los efectivos, vestidos de civil y utilizando pasamontañas, lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los seguidores del mandatario.
Morales afirmó este domingo que ve afanes golpistas en el conflicto policial y acusó a la derecha de infiltrarse entre los agentes de bajo rango que demandan un aumento salarial.
Además del conflicto policial, el gobierno enfrenta esta semana una marcha de indígenas que rechazan la construcción de una carretera amazónica.
Morales ha descartado el uso de la fuerza militar para imponer el orden.

La CIA no pierde las mañas

8 comentarios:

Sujeto dijo...

Y bueno, los muchachos de la agencia -sección patio trasero- tienen que justificar su sueldo...
Che Moscón, ¿allá también protestan porque pagan ganancias?
Abrazo

Javier dijo...

El tema es que no se porque pienso en Siria y como la ONU califica la realidad siria como guerra civil , pero Siria resiste la invasión porque tiene los apoyos de Rusia y China evitando darle vía libre a los yankees . El problema es que la Unasur viene muy atrazada en el protocolo de defensa común y con la mayor parte de sus habitantes mentalmente colonizados de tantos años de patio trasero y sometimientos anticomunistas a washington

Moscón dijo...

Che Sujeto:
Y, no se,¿moyano tiene muchos camiones en Bolivia?

Moscón dijo...

Javier:
¿Vos decís que estamos medio huérfanos ideológica y morálmente hablando,sumado a los palos en la rueda al UNASUR puestos por los íncubus vernáculos del súcubus del norte,y encima la puerta está sin llave?
Algo de eso hay.

Daniel dijo...

Bueno, estamos en problemas. Pero esto iba a llegar, tarde o temprano. IBA A LLEGAR, como sea. Digo, más allá del fogoneo que le imprime la embajada yanky a los medios; la cosa de la acción directa que para los cowboys es como el pan de cada día.
Vamos a ver como siguen los acontecimiento, pero mejor que tengamos respuestas contundentes como región.

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Este es el modelo Ecuador.
Ya se pueden clasificar dos al menos: el modelo Honduras y el modelo Ecuador.
En uno se usa el congreso o la corte suprema y en otro, la policìa.

Moscón dijo...

Daniel:
Ya no saben de que disfrazarse,son siempre los mismos(y uno con el olfato bastante entrenado).Lo mas triste son los que se tragan el cuento y aplauden a sus verdugos.

Moscón dijo...

Dormidano:
De todas maneras son los procedimientos estandar,en la variedad está el gusto¿o no?.