LOS FONDOS BUITRES Y LA NOVIA DESPECHADA
¿En qué cambió el capitalismo en los últimos 10 años? Salvo en el perfeccionamiento de sus métodos para continuar perpetuándose como sistema, en nada.
Entonces, me pregunto: ¿no saben los gobernantes cual es la lógica de ese sistema?, ¿no lo sabían en 2.004?, ¿no sabían que había en el mundo usureros de cartel capaces de inclinar la balanza de la justicia a su favor?, ¿no sabían que eso ya había ocurrido en tribunales de otros países, (como hoy nos sucede con "USA") y esto dió lugar a la sanción de normas restrictivas de esta especulación?
El jueves 31 de julio de 2.014, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández viuda de Kirchner, rememoró un discurso que, en 2.004, había dado el entonces Presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, en el que, entre otras cosas, dijo que no iba a firmar cualquier cosa, y esto fué resaltado por la Presidenta.
Pero resulta que Néstor terminó firmando cualquier cosa. Porque ceder soberanía jurídica sobre bonos emitidos por el Gobierno Argentino y creer que en Estados Unidos van a atender las buenas razones que tenemos los argentinos para no dejarnos estafar, es firmar cualquier cosa.
Me niego a creer que eso sea pura inocencia. Se pateó la pelota varios años para adelante.
Néstor probablemente no pensó que a esa pelota la iban a poner los buitres en el punto del penal por orden de un referee bombero dispuesto a hacerlo patear hasta que entre, y que, al arco, iba a estar Cristina, elección y reelección mediantes. No previó a tan largo plazo.
Y, ya que de recuerdos estamos, la ocasión es buena para rememorar que, en su discurso de asunción de la Presidencia, ante la Asamblea Legislativa, el hoy fallecido Néstor Kirchner aseguró que deseaba la formación y el fortalecimiento de una "burguesía nacional", de un capitalismo criollo, y dejó claro que no renegaba del capitalismo. Idéntica posición asumió su Viuda en sus dos Presidencias.
Vuelvo a hacerme algunas preguntas: ¿qué hace falta para que el Kirchnerismo-Peronismo-Justicialismo se de cuenta de que el capitalismo no representa a los sectores populares que ellos dicen representar?, ¿qué hace falta para que se den cuenta de que, si quieren representar al pueblo tienen que combatir al capitalismo?, ¿la verdadera marchita dice: "combatiendo al capital" y el coro canta: "ma non tropo"?, ¿qué hace falta para que se den cuenta de que contra el enemigo, (si, enemigo, porque adversario le queda chico) no se puede luchar sometiéndose a sus reglas de juego, con legislaciones que privilegian la propiedad privada, el dinero y la acumulación de capital sin escrúpulos, por sobre la salud, la alimentación y la vida misma de los pueblos?, ¿qué hace falta para que todos los que nos indignamos contra los fondos buitres nos demos cuenta de que nada o casi nada puede cambiar en el marco del capitalismo? ¿qué hace falta para que, cada dos o cuatro años, el 98% de los que votamos deje de depositar en la urna un látigo a estrenar, siendo que el amo lo va a utilizar para azotarnos?. Y, por último, ¿qué hace falta para que la Presidenta deje de dar emotivos discursos de novia despechada? (Yo que siempre te quise tanto capitalismo, y nirá lo que me hacés.)
Dejá de faltar a la verdad Cristina. Los que dicen creerte, (dentro de tu partido) lo hacen porque tienen la esperanza de lograr un lugarcito bajo el sol. Del resto, en la Argentina, no te cree casi nadie. Y aquellos que sería bueno para el bien de todos que te creyeran, Griesa y sus amigos buitres, ni se toman el trabajo de ver si te creen o no.
Continuando con los recuerdos, el "discursi" del jueves 31 de julio me hizo recordar dos canciones. Niños de plástico, de Víctor Heredia y No te creo nada, de Ignacio Copani. ¿Cuál les gusta más?.
9 comentarios:
Abrazo
Un beso
Tan bien va el gobierno con la acción social. Tiene pautas claras de como acomodar la política de compensaciones y no veo que aparezca claridad. No veo debate. No comparto cierta lógica aunque me expliquen porqué es lógica.
Es como decir; Pagué en pleno invierno en un dpto, de 3 amb. $ 55. de gas y mientras tanto, la garrafa social... !!!!!????
Es decir, Javier: GM está quebrada! y devuelve el crédito por anticipado! y estos Repro ???!!!
Javier: es muy exótico el tema. Hay un gráfico que demuestra que, desde el inicio (en que se otorgaron miles) fué decayendo, pero en 2009/2010 volvieron a la cifra inicial. Forma una "v" el diagrama. Sobre radios: sí, hay una denuncia sobre radios privadas de Rosario. Ambos datos los agrego a la entrada original, podés verlos allí.
Unfor: Estamos en la misma. Un Repro es válido para quien si no le ayudan, se funde inevitablemente. Si se lo dan a quien no lo necesita, le regalan $ 600 por empleado, es un abuso total. Que paguen si tienen.
Mi parecer: no hay claridad porque deben existir quienes te "ofrecen" un Repro como quien te convida un caramelo, y porque evidentemente los que tienen que hacer el contralor del grado de crisis, no lo hacen, o lo hacen mal. Este tipo de cosas hay que corregirlas urgentes, hacen mucho mal a los laburantes, al gobierno, al proyecto, y a los que apoyan el proyecto. Sólo le hace bien al que zafa de pagar, y eso en criollo, ya sabemos cómo se llama.
Abrazo
- "De adolescente, el investigado, ya era vago y soñador. Por eso, se empleó como sereno en "La Cardeuse". Sin embargo, como le sobraban energías, se convirtió en un asalariado fulltime: el dueño de la empresa le permitió que de día ejerciera como probador de colchones.
El gran salto de calidad en la vida de don Simons se dio cuando se le ocurrió una revolucionaria idea. En vez de promocionar los colchones por TV con una agraciada modelo con poca ropa, ubicó a una despampanante mina en bolas en la vidriera del negocio recostada sobre los colchones.
Gracias a este artilugio, se vendieron una enormidad de colchones. Aunque el dueño del negocio fue arrestado por promover la prostitución, don Simons zafó porque lo defendió el mismo abogado de Tinelli.
... Después hizo otra innovación muy original. Comenzó a vender los colchones con una chica incorporada. Esta estaba aleccionada para que, en caso de que se presente la policía, se excuse diciendo que ella formaba parte de la promoción "pruebe los colchones en pareja".
El negocio cerraba perfectamente pues una vez que el cliente se la llevaba con el colchón, unos matones que trabajaban para don Simons se encargaban de rescatarla.
...Creo que don Simons se inspiró en dos prosperos comerciantes del barrio para idear sus tácticas comerciales. Uno es el veterinario Pajarito Gómez que siempre vendía el mismo perro y se justificaba diciendo que él nunca había engañado ya que siempre le aclaraba a los potenciales clientes que se trataba de un animal muy fiel (siempre volvía con él). El otro caso es el del funebrero Benito Mátelas, en cuyo local había fallecido un tipo de un paro cardíaco, y como nadie lo reclamó, en vez de darle cristiana sepultura, lo dejó recostado en un atúd como publicidad.
LEER MAS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com
Muy feliz 2011 !!!