lunes, 19 de marzo de 2012

¡QUE GRANDE ESTA TARJETA!

Estas son tarjetas para acceder al servicio urbano de bondis en Rosario,tienen algunos años,lo que varía es el precio.Si se fijan bien verán el precio abajo a la derecha.

Son de hace algunos años porque no encontré imagen actualizada pero para el caso es lo mismo ya que no han cambiado de forma ,peeeeero,cambian de precio.ý esto no le hace gracia a nadie que use  el bondi.
La mayoría de la gente usuaria compra la tarjeta biviaje por cuestiones prácticas ya que son tan berretas que si las ponés mas de dos veces en la canceladora se hacen moco.
Pero no quiero hablar del aumento del colectivo.Señoras y señores si algún juez me da bola quiero denunciar un abuso en el juzgado que corresponda.
La tarjeta "biviaje"no es tal,es un cartoncito emitido por el banco municipal por x pesos,no dice "vale por dos viajes","cuatro",o veinte.,es una letra de cambio,un cheque,y casi una emisión de dinero.
La tarjeta "biviaje hoy cuesta  $4,60,o sea  $2,30 cada viaje,mañana pasa a valer cada viaje $2,70.En buen criollo,la que compré hoy y usé un viaje,para mañana no me alcanza.Claro,puedo usar el saldo de la vieja y restarlo de otra nueva a valor actualizado,creando un desfazaje interminable de introducir y sacar tarjetas de la máquina canceladora,que cuando el bondi viene lleno y atrasado te quiero ver el equilibrio cuando acelera  o frena y no le embocás la entrada de la mierda de la tarjeta a la máquina y los que van en el estribo te putean y el fercho te apura y vos no tenés de donde agarrarte y te acordás de moyano,lifchist,la madre del chofer y del pendejo que lleva la mochila como si estuviera de campamento en Córdoba.
El final es cantado y para ahorrar el bolonqui pensás"ma´si,por dos mangos de mierda que voy andar haciendo tanto mambo,y tirás la tarjeta vieja o inflacionada a la basura,no sea cosa que por ahorrar dos pesos uno salga volando por el parabrisas.Y comprás una nueva(o varias) para evitar burdel.
Nadie va a gastar dos viajes para ir a reclamar parte de uno(el banco municipal te los devuelve¿eh?)ni el tiempo que te insume.
Y como cada tanto hay una suba de tarifa del transporte público,y el que emite el boleto mentiroso porque no te vende el viaje sinó que te cambia plata es el banco,y dado que se "cortan" unos cuatro millones de "boletos"diarios,y la tarjeta de hoy mañana te la metés en el bolsillo y no la usás mas porque si te la metés en el culo te llega hasta el duodeno y que te vas a amargar por dos pesos,el banco municipal en este caso se va a quedar con unos despreciables $8.000.000 de mangos,que nadie reclamará porque las cuentas cierran.
En la provincia invencible,nos acuestan en la cuna de la bandera,y no para dormir.
Casi que con esta plata podrían haber pagado el cachet de Rogelio Aguas para que cante el Himno Nacional.






11 comentarios:

Javier dijo...

Serioa algo así como la SUBE rosarina no? Y que decía Schiavi por allá? Ah no ahí el tren es importante para que siga el régimen de saqueo del recurso natural agotable que se trasporta por la hidrovia . El transporte de pasajeros debe ser secundario , si hasta parece que con 51 muertes y 700 heridos ya pocos se interesan por cambios concretos luego de la tragedia de Once . Perdone la disquisición pero sin SUBE viajas gratis :(

Un abrazo

Moscón dijo...

Javier:
La tarjeta se implementó para que no le afanen a los choferes,mejor dicho,para que no los maten por la recaudación.A las aseguradoras les salía muy caro pagar las muertes.
Pero por estas maniobras(y otras mas que van coladas)la tarjeta se debería llamar BAJATE(lienzos,chabombas y/o zolcilloncas)

Un Abrazo

Daniel dijo...

Pero la SUBE está allá, Moscón?

Abrazo y saludo a la family.

Moscón dijo...

Dani:
La SUBE acá no existe,el transporte público no es subsidiado.La tarjeta es un negociado del Banco Municipal.
Puro triperío socialista.

Un Abrazo(te leyeron)

roberto dijo...

Hecha la tarjeta, hecha la trampa,
Tendría que servir aún con un aumento, si vos la estás pagando por adelantado. La tienen clara estos turros, total la gente es boluda y no se detiene a hacer cuentas.

Un abrazo.

Sujeto dijo...

Mirá vos a los imperturbables y atildados socialistas...
Como diría Pino (¿te acordás de Pino?) "sunescándalo!!!

Moscón dijo...

Roberto:
Ahí está la turrada,no venden el viaje,te dan un cartoncito con x valor,y es el segundo aumento desde que asumió la nueva intendente.Un choreo descarado.

Un Abrazo

Moscón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moscón dijo...

Che Sujeto:
Pino,Pino...¿ese que se hizo bonsai?
Estos son mas peligrosos que el niño mauri,hacen que hacen,pero son mas hábiles para disfrazar su crapulencia.

Un Abrazo y mandate algún post,vago.

H.M. dijo...

Hace muchos años que está la tarjeta... En CABA ni la soñábamos y ustedes la disfrutaban... fueron algo a sí como los "conejitos de india".
La sube está perfeccionada, no es un cartón berreta, tiene el porte de una tarjeta de verdad tipo débito... La SUBE no se dobla (se rompe)...
Los socialistas son expertos en tarjetas... me acuerdo que hace un par de años cuando no existía la SUBE, el que hacía campaña promocionando la puesta en práctica de una tarjeta para el colectivo fue Roy Cortiñas... Eso para que nadie diga que los socialistas no tienen proyectos.... Claro que se quedó con las ganas porque "le hicieron el proyecto".
Abrazo

Moscón dijo...

Hilda:
Nada que ver la SUBE con las tarjetas delas que hablo.En la tarjeta rosarina la misma empresa privada (que es dueña del 70 % del transporte urbano de bondis,el 30 % restante es una empresa municipal)) es la encargada de controlar la cantidad de viajes mensuales mediante esta modalidad y calcular el porcentaje a tributar a la municipalidad del total de viajes....

Un Abrazo