miércoles, 7 de marzo de 2012

LA PLATA ESTÁ,Y SE LA LLEVAN LOS QUE MAS TIENEN









"Un aliado circunstancial en la estrategia del Ejecutivo es el sector de gremios estatales, que conoce bien de cerca las cuentas públicas y las dificultades que enfrentan municipios, comunas y provincia para atender aumentos que mantengan el poder adquisitivo del salario de sus afiliados. Sindicatos como ATE, Amsafé y la Festram de los municipales tienen una opinión de peso dentro de la Legislatura, mientras que UPCN tiene representación directa a través de varias bancas que responden a la conducción del sindicato de Alberto Maguid. 

Claudio Leoni, secretario general de la federación de gremios municipales que para por 48 horas esta semana, recordó que el presupuesto provincial 2012 prevé 2.900 millones en exenciones impositivas, en particular Ingresos Brutos. “Esos subsidios en su mayoría son para unas 100 multinacionales, cuyas utilidades son giradas al exterior. Eso no se puede sostener más”, apuntó. También hizo mención al impuesto Inmobiliario, en particular al rural: “Un propietario rural paga 3,10 pesos por cada hectárea valuada en 22 mil dólares en la zona sur de la provincia. No guarda relación"


Fuente:
http://www.diariocruzdelsur.com.ar/noticia/noticia/id/7026

Flor de quilombo se armó con los docentes en Santa Fe y el resto del país,no así con el paro de otros gremios en paralelo,pero el dinero para la recomposición salarial está.¿Será un problema de sordera testicular de nuestros legisladores y la complicidad de los cabezones del Ejecutivo?

11 comentarios:

Javier dijo...

Lamentablemente es algo que suele suceder siempre , de reforma impositiva para que el sistema sea solo un poco menos inequitativo no se habla . Pero si leemos algunos blogs vemos un macartismo creciente a todo el que pueda tener la menor critica . Leia hasta critica por publicitar en el programa de Tenembuan y Zlotowiazda el programa mas equilibrado de TN

Un abrazo

Sujeto dijo...

Che Moscón
Coincido con Javier.
Y, además, hay que bancarle el subte a Macri...
Abrazo

Moscón dijo...

Javier,Che Sujeto:
¿Y desde cuando hay que rendir pleitesía en metálico a los grupúsculos de siempre?Si ya se,desde hace muuuuucho.
Una sociedad un poco mas justa no es enfrentar trabajadores con la opinión pública,pasa por repartir lo que hay sin privilegios ni prebendas.

Abrazo a los dos

edgardo dijo...

coincido con que debe haber una reforma impositiva, no conozco la realidad de Santa fe, pero supongo que al ser una de las mas ricas en lo que respecta al sector agropecuario la recaudaciòn en ese aspecto debe ser importante, habrà que repensar el reparto de la torta.
"una vida llena de olvidos, culmina llena de recuerdos"
abrazo

Moscón dijo...

Edgardo:
Claro,las reformas impositivas siempre se hicieron al revés:seguir apretando a los que menos tienen.
Sin ir mas lejos,Roger Waters le pidió a la presidente una esepción impositiva para una ganancia de 25 palitos verdes.Parece que el muchacho tiene asesores criollos que conocen bien el paño.

Un Abrazo

roberto dijo...

Moscón, seguramente piensan que bancando a los "grandes" pueden gobernar mejor, son tan pelotudos que no ven que es el pueblo el que pone los votos en las urnas, mientras multinacionales lo que hacen es poner la guita en los bancos de sus respectivos paises.

Moscón dijo...

Roberto:
Lo que da miedo,es el poder de las multinacionales.Pocos medios se hacen eco de la realidad del presupuesto.El pueblo pondrá los votos pero parece que los que mandan no son los que votamos.
Y lo del impuesto inmobiliario rural es una burla.
Pero bueno,sigamos agitando el fantasma de los trabajadores vagos,así los abnegados garcas,agrogarcas y oligarcas la pasan bomba.

Gonzalo dijo...

Cada vez que alguien dice que los argentinos son vagos me pongo de la nuca.

Hay ciertos grupos de gentes que no trabajan porque el estado/gobiernos esta dispuesto a bancarlos por votos (no los culpo, quien trabajaría si pudiese vivir de arriba y no tuviese otras salidas?? Tampoco abunda el trabajo digno. Que van a hacer? Robar? Narcotrafico?), pero el grueso de los argentinos se desloma todos los días.

Y ahí fue que la presidenta metió la gamba como nunca antes: le dijo a los docentes, justo a los docentes que la apoyaban, que con 4 horas por día y no se que más no tenían de que quejarse.

Nuestro país no esta de rodillas por vagancia, ni siquiera por corrupción (siempre hubo y siempre habrá en todas partes): estamos pagando nuestra rebeldía contra Inglaterra.

Como quisimos levantar cabeza nos la cortaron. No por decir que somos victimas y llorar a moco tendido, pero hay que tener en claro que de afuera la presión es grande.

Y tristemente, adentro hay demasiadas personas que preferirían que nuestro país sea cola de león a cabeza de ornitorrinco (somos un engendro bastante raro, los argentinos). Ratones no somos ni seremos nunca.

Ya veremos como sigue el asunto. Los ánimos están caldeados.

¡Un abrazo Moscón!

H.M. dijo...

Estoy de acuerdo en que hay que rever eso de los impuestos…

Vuelvo a discrepar con el tema docente porque, el cargo testigo inicial de maestra de jornada simple (al que se le aplicaría el piso salarial nacional mencionado y cuestionado de $2800) es de 4 horas diarias y por jornada laboral (en la docencia y en toda otra actividad) se entiende la determinada institucionalmente, no la efectivamente trabajada (y esto no está bien, como tampoco lo está que muchas empresas privadas directamente no respeten la jornada laboral basta averiguar cómo se trabaja en un supermercado, pasa en el capitalismo y en su versión más perversa, el neoliberalismo).
Mientras nadie hablaba de “piso salarial” todo el mundo contento… cuando se quiere garantizar que ninguna provincia ofrezca menos, vienen las críticas… Además es sólo un piso ya que LOS SALARIOS DOCENTES DEPENDEN DE CADA PROVINCIA.
El sector docente fue uno de los más beneficiados en los últimos años, y cuando me refiero a “beneficiado” lo veo no solamente en el aspecto salarial sino en medidas también mencionadas en el discurso de Cristina pero que parecen haber pasado desapercibidas (y otras que no nombró: disminución de la edad jubilatoria a 57 años para las mujeres y 60 para los varones, aplicación del 82% móvil o el aumento general para jubilados, con elección de la mejor opción, nueva ley de educación…
Observo una actitud que me parece particularmente grave: la de algunos dirigentes, hasta ayer defensores del modelo y hoy, en un ataque de autismo, probándose el traje de opositores, como si en nuestro país no hubiese una historia previa muy reciente de carpas blancas, ministros y gobernantes que avalaron descuentos salariales...

Moscón dijo...

Gonza:
Ciertamente hacés una mirada del conjunto que con algunas disidencias comparto.Así como los jueces hablan mediante sus fallos,la primera magistratura me parece pertinente que sea a través de un acto real y no retórico que manifieste su condición de tal.Pal chusmerío estamos nosotros.

Un Gran Abrazo

Moscón dijo...

Hilda.
Como bien vos decís hablo de,desde y por mi provincia,2900 millones en subsidios a corporaciones contemplados en el presupuesto.
Con 2700 se arregla el bolonqi salarial Docente,UPCN,ATE y Festram.
Sobran 200 millones de mangos.
En donde no soy claro?
¿Vos preferís que el dinero que se puede destinar a dignificar al asalariado sea negado a cambio de que unos cuantos vivos tiren manteca al techo?
Podemos discutir la calidad docente,la vagancia de los de ATE,la inoperancia de los de UPCN y la desidia de los de Festram,pero en esta provincia por lo menos,la puja salarial está planteada porque los recursos existen y me parece justo que se reparta entre los que por lo menos hacen algo,poquito o mucho,para que dentro del marco institucional deje de ser una dádiva y se traduzca en un reconocimiento,en comparación con un premio a la obsecuencia mas un curso veloz para aprender a doblar la cerviz a favor de los acomodados de siempre a que echen mano en el dinero de todos.
Reitero,plata hay,pero la quieren para pagar putas de lujo,yates,aviones y superautos de unos pocos.
Por principio y con las cartas sobre la mesa,¿seguís pensando que un docente debe sobrevivir?

Un Abrazo