sábado, 10 de diciembre de 2011

LA GRAN SANGRÍA Y EL ARTE DE HACERTE MIRAR PARA OTRO LADO



Me cansé,desde hace un tiempo por los noticieros de la tele "notician" crímenes espeluznantes en donde familiares o allegados son pasados por la chotera según las "fuentes" y el accionar del aparato judicial,con morbosa inquisición cargan las tintas en las sospechas que la cosa es de responsabilidad de un miembro de la familia.Si le diera bola al ataque mediático el flahs paranoico me haría desconfiar hasta de mi nieto.
Y claro,en el medio de tantas novedades políticas que carguen con lo mas bajo que puedan utilizar como recurso extraordinario no es raro sinó mas bien significativo de la falta de argumentos en el intento desesperado apelando al recurso retorcido parido en la febril desesperación de clavar en el medio de tus sesos que todo va mal y mañana será peor.
Delitos inentendibles con endebles acusaciones fiscales pero con un común denominador:
El mensaje de que el peligro de muerte está al lado tuyo.
Hacés bien es estar desesperado,te mata el que menos esperás.
Si esto no es un el fiel representante del tratamiento del "shock" social,por favor explíquenme mi error conceptual y de observación.

15 comentarios:

Javier dijo...

Lo que decís es que no es simplemente alimentar el morbo del vulgo ( me levante elitista jajaja ) sino que se enmarca dentro de la doctrina del shock que bien describió Naomi Klein
En lo personal te comento que toda la vida fui reacio a interesarme por esos temas que venden todavía recuerdo lo podrido que nos tuvieron con Garcia belzunce y norita

Un abrazo

Moscón dijo...

Javier:
Yo llegué a pensar que los crímenes los comete algún Servicio.

Moscón dijo...

Javier: Una Abrazo

H.M. dijo...

Los supuestos noticieros, pasan temas que en otra época eran simplemente noticias de policía...
Perdieron el pudor y, para hacernos creer que peligro está ahí, al lado tuyo, recurren a lo más bajo que se les puede ocurrir... gozan con el sufrimiento de una madre reconociendo el cadáver de su hija para luego involucrarla indirectamente en el crimen...
En cada "función" muestran en vivo y en directo un par de muertos...
Pero esto no es de ahora, de ahora tal vez sea el "poner el ojo en tu entorno"... Sucede que si desconfiás hasta de "tu Federico" quedás solito y angustiado... Entonces sos vulnerable, permeable y ellos te inyectan su veneno porque estás carente de defensas...

vodka dijo...

para no mirar tanta inmundicia intrafamiliar (y como deben lamentarse los carroñeros que las muertes se deban a la "inseguridad" sino a la mierda de siempre, las familias que anidan crueldad) me resisto mirando El Gourmet.
Y me pone feliz pensar en cocinar para otros.

edgardo dijo...

los hechos de sangre como negocio periodistico no son ninguna novedad, aprovechar el morbo para vender y de paso darle lugar a un monton de opinologos para que cubran horas y paginas en los medios periodisticos es casi "normal", el tema es no dejarse hacer el "coco" y volverse esquizofrènico.
te voy dejando porque mi hijo agarrò un cuchillo y que yo sepa no va a pelar papas...

Moscón dijo...

Hilda:
Exacto,mis antenitas paranoicas detectan lo mismo que vos describís.
Pero voy mas allá,si no hay un macabro crimen se fabrica.

Moscón dijo...

Nilda:
Claro que es mas sano,a veces lo veo porque a mi me encanta cocinar.Evitar la toxicidad mediática y endemoniada ayuda a no estar perturbado,entonces una charla de sobremesa después de un bacanal casero te pone casi en el Nirvana.

Moscón dijo...

Edgardo:
Parece que abrieron las jaulas y dejaron escapar a todos los Chukis.
El amarillismo estaba falto de stock y parece que hizo un pedido gordo.
Y ante las actitudes de tu pibe por las dudas envolvete un poncho en la izquierda,facón al cinto y berijero en la ingle.

roberto dijo...

Moscón, yo ya no se si mataron a cuatro o a cuatrocientos de tanto que repiten, cuanto más morbo mejor, como se nota que no hay noticias que necesitan repetir una y mil veces una muerte.

Un abrazo

Sujeto dijo...

Hola Che Moscón
Y no vió que el cajón de Kirchner estaba vacío ? Lo que pasa que la yegua Cristina lo había envenenado y como se había puesto de color violeta e hinchado como un sapo, lo tuvieron que velar a cajón cerrado.
Y usté cuídese de ese nieto, que para mí se quiere ganar su confianza y cuando no lo espere la tarasquea la yugular...
Gran Abrazo Gran

Moscón dijo...

Roberto:
El petiso orejudo también fue noticia en su tiempo,si alcanzaría harían renacer sus espeluznantes crímenes para sorber la atención pública.A lo mejor ni se acordaron.

Un Abrazo

Moscón dijo...

Che Sujeto:
¡Que alegría vos por acá!
¿Que coincidencia esta seguidilla de aberraciones homicidas, filicidas,y parricidas aberrantes justo en los momentos de anuncios importantísimos pre y pos precidenciales,no?
Parece que la CIA se copó con Edgard Alan Poe.

Un Abrazo,Hermano

Ricardo dijo...

No, no es ningún error conceptual. Forma parte de la estrategia para dominar a las masas dividiéndolas. El miedo paraliza, individualiza, crea fronteras. Y el hecho de que sea tan básico, tan primitivo, es lo que hace que sea tan exitoso.

Moscón dijo...

Ricardo:
Exacto.Es un golpe que descuadra tus capacidades emocionales,intelectuales e intuitivas,y en ese flancito que te convierten es arcilla en manos del"artista"para moldearte a piaccere.
No hace falta mucha imaginación para saber la forma que le a sido ordenada al "artista"y nos ponga igual al modelo.

Un Abrazo