Un día Nilda de artevida nomás me pidió mi dirección, me dijo que era para mandarme un libro, respondo con el consabido mail creyendo que me iba a mandar un libro suyo por interné.comprimido con las formas que se usan.No, nada de eso, la muy descarada me pedía la dirección de mi casa!!, y si, se la di, y se tomó el trabajo de escribirlo,armarlo,editarlo,y pagar para que un correo me lo de en las manos.
Apenas abrí el sobre, la tapa me remontó a los tiempos en que yo era pibe y vendía puerta por puerta los artículos que una ama de casa no podía dejar de tener,entre las variedades broches, antipolillas,posapavas,pisapapas,y, ¡Agujas!,¡Como una mujer no iba a tener agujas!
Solamente con la tapa empezó a movilizarme y remover mi infencia.
La tapa de su libro yo la había tenido tantas veces en la mano,miles de veces, cambiándola por dinero,que no pude evitar sentirme totalmente anatematizado,en el amplio y sincrético sentido que abarca esa palabra.
Me metí en el libro,leerlo es una cosa y meterte es otra ,queda afuera la objetividad y la subjetividad,a cambio de casi de protagonizar la inconciente invitación de un relato,de los relatos ficcionados a fuerza de cotidianeidades,o verdaderos con la truculencia de la realidad.
Es una escritora hereje en el relato,astuta en la resolución,no avisa y te lleva sin permiso a la montaña rusa sin risas cómplices solamente para que lo sientas.
Ahí reside el arte.
En transmitirte la emoción.
Su libro tiene secciones,como para mantener algo de órden.
Orden totalmente inútil para los sibaritas de la lectura,jamás comencé un libro por el principio,y yo se que ella lo sabe por eso mantuvo las formas para que uno lo descascare a medida.
Las comparaciones son odiosas,dicen los odiosos,pero esta mujer carga seguramente con varios genes de Edgard Alan Poe mezclados con Alicia Moreau de Justo.
Los que no lo leyeron,se pierden algo buenísimo,aquí la autora:
http://nosoyloquedeberia.blogspot.com/
Pidan,adjunten cheque,y a vuelta de correo les llega un atracón para buenos lectores.
9 comentarios:
Son las seis de la mañana! Demasiado temprano para tomar stolich!.
Y su post es una emociòn infinitamente mas fuerte que el fondo blanco del vaso.Encontrar al abrir los ojos, adormilada por el insomnio, semejante halago.
Me hace bien,como un entrañable abrazo. Y se lo agradezco desde la tripa.
Me gusta que te haya gustado,te lo debía.
Bueno, seguiremos tu consejo para una buena lectura.
Roberto:
Hacelo,es un compilado genial.
Una grande de la blogósfera, Nilda.
confìo en su buen gusto y vamo` a ver que pasa.
Un orgullosisimo poseedor de este lado del monitor.
Ricardo:
¿Vos viste como es la tapa?
Apenas la vi la muy turra emocionálmente me desarmó.
Que buena publicación, da todo una satisfacción leer tan excelente articulo. Un saludo.
Publicar un comentario