martes, 10 de mayo de 2016

LA MIRADA DEL MENDIGO


10 mayo 2016

Steven Weinberg

Filed under: religión — Mendigo @ 18:39 
La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión, siempre habría personas buenas haciendo el bien y gente malvada haciendo daño. Pero para que las personas buenas hagan el mal, hace falta la religión.
Steven Weinberg, Premio Nobel de Física en 1979 por desarrollar una teoría unificadora del electromagnetismo y la fuerza nuclear débil.
+
Sólo debo añadir una precisión: la Patria como sucedáneo de la religión, nuevo Dios entronizado en el s.XIX cuando los Dioses convencionales empezaban a provocar más burla que adoración en la irreverente y cáustica Europa.
+
En las arenas del creciente fértil, la superstición aún consigue movilizar ejércitos.
Por cierto, hablando de los follacabras. Han sacado recientemente una serie de vídeos amenazando a Israel. No creo que esta gente haya tenido apoyo directo del estado sionista, pero desde luego es el principal beneficiado de su existencia: hoy Siria ha dejado de ser su principal amenaza a ser un montón de escombros. Pero esto no quita que esta panda de descerebrados intente algún ataque efectista desde la zona fronteriza entre el Líbano, Siria y Jordania, donde tiene hoy presencia, o desde el Sinaí, contra posiciones israelíes.
Por supuesto, la posibilidad de que estos piojosos representen una amenaza relevante para el Tzáhal es nula. Con cuatro carros soviéticos de la guerra fría no se pone en jaque a la mayor potencia militar del Mediterráneo Oriental. Ahora bien, una serie de golpes de mano bien pensados, incluso una incursión momentánea en territorio controlado por Israel, serían inmediatamente transmitidos por las televisiones de todo el mundo, y supondría una descomunal operación de propaganda y legitimación del Estado Islámico en el mundo musulmán. Presentarse como defensor de la Umma, y del increíblemente manipulado pueblo palestino, representaría un triunfo comunicativo que reportaría enormes réditos en el plano militar (aflujo de nuevos descerebrados, de Marruecos a Filipinas, pasando por Berlín y Uzbekistán). Es tan buena la idea, que me pregunto cómo es que aún no lo han llevado a cabo.

3 comentarios:

Daniel dijo...

En estos momentos se desarrolla un brutal genocidio, el más extendido que sufriera la humanidad. Es tanto el dolor que ya no es posible soportar siquiera una noticia y justamente, las noticias al respecto están censuradas de plano. Palestina duele... demasiado.
En su religión, el judaismo cuenta con el Talmud donde se califica de no-humano (un animal más) a todo goi.

Ricardo Aricó dijo...

Un hallazgo la cita de Steven Weinberg. Felicitaciones

Moscón dijo...

Nos arrean como ganado, vemos que nos tratan como ganado y casi que respondemos como vacas.