sábado, 10 de agosto de 2013

SON BUENOS MUCHACHOS,TE CAGAN POCO






–Se ha cuestionado la confidencialidad que se mantiene sobre el acuerdo –señaló uno de los gerentes.


–YPF ahora es una empresa pública que cotiza en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York. Hacia los mercados tenemos un montón de reglas a cumplir, como manejar la información de manera confidencial y el manejo de esa información con los accionistas. Entiendo la ansiedad que hubo, pero tenemos reglas y tenemos que ser fieles a eso para evitar problemas legales. Necesitamos inversiones, gente y tecnología. Hemos tomado los recaudos para que el dinero vaya al pozo y no a otro lugar.http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-225451-2013-07-28.html




Esto lo dice Galuccio,el titular de YPF. Parece que hay que obedecer las reglas que establece el poderoso socio mercado no sea que alguna información pase la confidencialidad y queden en evidencia chanchuyos de actos agachadizos a favor del saqueo del socio bobo,el pueblo.

Seguimos en el CIADI para resolver las diferencias con los saqueadores de soberanía,a contramano del resto de Suramérica.

9 comentarios:

Javier dijo...

Tal cual

Jorge Devincenzi dijo...

¿A contramano del resto de Sudamérica?

Moscón dijo...

Rectifico.De Bolivia, Ecuador y Venezuela.¿Ahora si Jorge?

Moscón dijo...

Quise decir del resto de los países surameicanos productores de gas y petróleo.

Jorge Devincenzi dijo...

Nosotros no tenemos la teccnología ni los técnicos ni la guita para desarrollar la extraccion de lo que, creo, antes se llamaban "arenas bituminosas". Dar semejante poder a Bulgheroni o Vila-Manzano, que operan contra el gobierno? Chevron, entretanto, no creo que se meta.

Moscón dijo...

La arena bituminosa se extrae a cielo abierto con muy baja tecnología:

http://www.minepro.com/es/MinePro/Resources/Mineral-Information/Oil-Sands.htm

Lo de faltante de insumos tecnológicos para que nuestros recursos se conviertan en reservas es cuento.No cualquiera tiene un amigo geólogo que haya laburado en una petrolera haciendo laburo de campo.Pero es la mejor fuente para informarse.Ojalá tuviera alguno.

Jorge Devincenzi dijo...

Pues será así lo de las arenas. De todos modos, se sabe que el costo de Vaca Muerta será muy superior al de un pozo convencional. Despertaste mi curiosidad, me voy a informar. No me parece sensato creer que todo iba encaminado para un lado hasta que llegamos a lo de Chevron y todo giró 180 grados. No tiene sentido. Gracias por tu interés

Daniel dijo...

Atiendo lo que dicen los dos.
Yo tambien me seguiré informando y Norberto (lo tenés que haber visto comentando frecuentemente en mi blog) trae también data interesante.
Será bueno abrir un debate.

Moscón dijo...

Dale Dani, el tema no es joda y requiere debate, con la dificultad de recabar data posta será muy bueno un aporte de todo aquel interesado.
G & P de Neuquén hace mas de un año que con una inversión de 24 millones de dólares utiliza tecnología de "vanguardia" en fráking con resultados positivos y cotizando en bolsa de Bs As.
Acá te mando un link que me gustaría que analisés, es para tomarlo con pinzas y con caracteristicas de agravio,te va a hacer tragar saliva, pero dame una mano a ver cuanto de paja y trigo hay ahí.

http://caposud.wordpress.com/tag/arenas-bituminosas/