viernes, 12 de abril de 2013

¿SE IMAGINAN SI FUERAN PROCTÓLOGOS RECIÉN RECIBIDOS?


Los "Dotores" se quejan, el negocio que les prometieron no aparece, pero con algo de suerte le van a sacar jugo para lo que los entrenaron.


Abogados recién recibidos demandan a las universidades porque no consiguen trabajo

 La acción legal apunta a que las casas de estudio les crearon falsas expectativas laborales.  Hasta ahora se concretó una veintena de presentaciones judiciales. 

Los graduados de la carrera de Derecho de las universidades norteamericanas en pie de guerra porque no encuentran trabajo en su profesión.
Los graduados de la carrera de Derecho de las universidades norteamericanas tienen problemas para encontrar trabajo en su profesión. Cansados de estar desempleados o de hacer trabajos que no tienen nada que ver con su formación, decidieron iniciar una demanda legal contra las universidades que, a su criterio, les crearon falsas expectativas laborales
Hasta ahora se presentaron una veintena de demandas en el país, cinco de las cuales contra universidades del estado de California. Uno de los impulsores de la presentación es Michael D. Liberman, matriculado en la Southwestern Law School de Los Angeles, lanzó la cruzada al comprobar que el 97 por ciento de los abogados recién recibidos no tenían empleo.
Liberman se graduó en 2009, pero todavía no pudo ejercer como abogado. La situación lo llevó a iniciar una demanda legal contra la universidad donde estudió por considerar que existe un "fraude sistemático en la industria de las escuelas de derecho" y lo más grave él, como muchos de sus colegas, se endeudaron para pagar los estudios y ahora deben no pueden pagar.
La presentación judicial de Liberman asegura que la situación actual "puede dejar a una generación de estudiantes de derecho en una situación financiera desesperada". Se refiere a la abultada deuda que los alumnos deben pagar por el crédito para estudiar en estos centros de estudios. Las universidades demandadas cobran 40 mil dólares al año por curso.
Las universidades le han restado importancia a la demanda. Los directivos aseguran que los egresados pueden, gracias a la formación que reciben en sus claustros, conseguir empleos de tiempo completo como abogados. Sin embargo, habrá que esperar a la decisión de la Justicia, que es el ámbito donde se dirimirá la cuestión, para saber quién tiene razón.
Fuente:

7 comentarios:

Gonzalo dijo...

Excelente. Yo tuve esta idea hace un tiempo. Es medio una guachada, pero ojo... yo estaba pensando en los EEUU, donde las universidades cuestan una fortuna y hay un trillon de dolares de deudas estudiantiles. Habiendo aquí universidades publicas gratuitas (que pagamos todos bah) no pueden quejarse.

Moscón dijo...

Gonzalo:
La noticia descubre la verdadera intención de los egresados que es la de comprar una chapa para lucrar,no para "bogar" por la justicia.Con dos cientas lucas gringas te ponés un lindo boliche si te apasiona la guita.
A mi me mueve a risa la candidez de los pichones de garca,y que se jodan si no leyeron la letra chica del contrato,que,seguramente,lo hizo un abogado.¡Tomen de su propia medicina muchachos!

Rucio dijo...

Si, me imagino cual seria la actitud de un proctologo recien recibido... sería algo así como un economista neoliberal por esta época.

Moscón dijo...

Rucio:
JA!Verdad, a veces actúan como si tuvieran un trauma residual.

roberto dijo...

Moscón, contame si alguna vez conociste un boga que labure gratis, los hay más ricos o menos ricos, pero su especialidad es defender garcas así logran mejores ingresos, y la universidades de abogados son creadoras de garcas. Así que se banquen lo que les toque.

Javier dijo...

Es la comercializacxion de las relaciones humanas y de la vida misma , aq los humanos solo nos falta usar los cadaveres de los seres humanos para el provecho economico como usamos a las vacas , al trigo , a las montañas o los rios , todo se trannza en la bolsa de Chicago .

Me pregunto si no seria mejor irse a vivir con los memes en Siberia

Anónimo dijo...

OJO SEÑORES, NO SE VALLAN DE BOCA....NO SEA QUE ALGUN DIA NECESITEN DE UN ABOGADO POR ALGUNA CAGADOTA QUE SE MANDEN O POR LO QUE FUERE.....NO SEAN TAN FRUSTRADOS AGREDIENDO A LOS PROFESIONALES DEL DERECHO.