martes, 12 de febrero de 2013

LA BUENDASAGA ONDASOGA ROSARIGASINA


LOS SECRETOS DE LUGARES DEL ROSARIO VERDADERO


Soy asiduo concurrente al boliche del Dani,un maxikiosco que convoca lo mas variado de la fauna autóctona enclavado en una esquina de Barrio Industrial,y esa mezcla al atardecer de oasis balsámico mas el desfile de bellezas que te hacen sacar músculos de los ojos, convoca los mas diversos personajes que llegan cansados del laburo,o perseguidos por la yuta después de alguna tropelía,fanáticos de ñúvel y central,aburridos de relaciones desgastadas,sabelotodos,fumeros,catorces,amigotes y afines,cosa que difícilmente haya tenido esta intensidad en El Cairo con Fontanarrosa y Serrat juntos.
Hay que sentarse en la vereda bajo uno de los árboles que(valga la redundancia) enarbola la onda del lugar:


Algunas vez vieron un árbol así?(en segundo plano se ve la prolongación hecha realidad de una verdadera máquina devoradora de kilómetros y mas atrás una alegoría al glorioso club de fútbol decano de Argentina)
La magia reside en la proporción de escabio,nunca es poco ni tampoco demasiado y no faltan los desubicados que beben gaseosas ligth pero igual se prenden comentando las noticias del día,puteríos del barrio,la transmutación del alma en sustanciación semiencarnada en fantasmas y como no,política.
Concurren músicos como estos:  youtu.be/LVgJ8OuXyqU , con mas talento que suerte,y las viejas del barrio compran golosinas a sus nietos,pastillas para el mal aliento y para los dolores del tiempo que tienen encima.
A veces concurren sujetos deleznables, como esta yunta que las malas lenguas dicen que son pareja,a mi me parecen pajeros.


Todo esto viene a ser una advertencia,después de ver a doctores renegar los dogmas aprendidos,maridos bravos totalmente sometidos,sacerdotes bailado sobre crucifijos,ebrios negar al alcohol,vagos dispuestos a trabajar,drogones tirando el pelpa,y la mina mas despampanante regalándose al mas feo de los fieros;ahora si te gusta la aventura llegate al boliche del Dani,seguro que te quedás sorprendido/a,aparte de quedarte sin miedos se te va a pegar el rosarigasino peor que un tatuaje,quedás marcado de por vida.
Están avisados e inviados.




4 comentarios:

roberto dijo...

Moscón.Se agradece el convite, yo voy por la coca (cola)bien fría (tengo prohibido el alcohool) y a desarrollar músculos en los ojos con las minas ( éso no tengo prohibido).

Abrazo.

José Pepe Parrot dijo...

Quiero un árbol como el citado. Sépalo.

Moscón dijo...

Roberto:
Venite y tomá lo que quieras,se recomienda el uso de lentes ahumados.

Moscón dijo...

Dormi:
Es un jacarandá,la planta tenía cierta forma en el tronco y unos hipones lo definieron con una pasta para hacer sahumerios y lo barnizaron.
Venga y llévese un plantín.