Hola Moscón Mancuso puso el tema y transcribo mis comentarios (ya que parece que no cayeron bien)
“Vi el video y me irritó. Me irritó, más que la frustrada compra de dólares, la trama mafiosa y el final violento. Si bien es cierto que hay muchos temas que indignan en las escuelas, no es menos cierto que se usa "el candor" (innegable) de los chicos para hacerles decir sandeces. No comparto el "código ético" de quienes prepararon la escena. En CABA se sancionó a un grupo de docentes de una escuela de Monte Castro, por escenificar un problema docente que afecta la educación de los niños. Actuación hecha sin violencia... Sanción que no comparto... Pero acá los pibes, entran en una trama violenta... No, no me gustó para nada.”
Me hablaron de la violencia en los noticieros, en la calle, en la historia...
“Que en la televisión haya violencia, que en la calle haya violencia, no es argumento para introducir en una escuela un mensaje mafioso donde la protagonista elabora un plan para robar y donde termina con arma y otro responde "en defensa propia". Pero son puntos de vista. No es el código que me gusta para educar a pibes. En mis años de maestra primaria, hablé de la violencia de la conquista pero no se me ocurrió escenificar el descuartizamiento de Tupac Amaru... No niego que se puede hablar con los chicos de la realidad y de la medida que valoriza la moneda nacional pero no en un código mafioso.”
Hilda: En realidad es la parodia de la novela mejicana"La que no podía amar",adaptada a las vivencias de estos pagos. Representar la realidad que se vive para poder comprenderla me parece genuino y hasta elemental. Y no veo mucha diferencia entre un Tupac Amarú descuartizado y un muertito sangrante en una cruz. O el jurar morir con gloria del Himno que nos enseñan de tan chicos...
Comparto esta apreciación: "no veo mucha diferencia entre un Tupac Amarú descuartizado y un muertito sangrante en una cruz." Un poco menos esta: "O el jurar morir con gloria del Himno que nos enseñan de tan chicos..." ¿sabés por qué? porque yo le enseñé/enseño a los pibes que el cuerpo (mío y del otro) tiene un valor inconmensurable. Por eso detesto que "muestren" muertitos. Los chicos son vida... Y la muerte, sí, la muerte, es de los otros. No es de su generación esa preocupación... (por las dudas, a mi hijo no le compré armas para jugar... aunque haya usado palitos de ametralladoras) Con el himno es distinto porque ¿conocés a algún pibe que analice la letra del himno? El jurar morir con gloria SE BAILA. ¿O vos no lo bailabas, gritabas, saltabas? Con respecto al video, parece que en "bloogerlandia" se acepta que se le indique a un pibe de escuela, cómo preparar un robo (después de todo a la escuela se va a aprender y si se prepara para la vida, mejor)y que existe lo que se llama "defensa por mano propia"... Será cuestión de dedicarme a otra cosa. Yo a un alumno, no le enseñaré jamás a convertirse en asesino por actuar en legítima defensa. En el video, lo aprueban. Ya está y no vuelvo sobre el tema porque me importan tres rabanitos las series mexicanas y Jacinta Pichimahuida. Abrazo (no estoy enojada, simplemente desearía que "el ideólogo" del argumento, reciba alguna zambullida de psicopedagogía antes de volver a las aulas)
Hola Che Moscón En ésta no te acompaño tanto. Me pregunto cuánto entendieron los pibitos de lo que estaban diciendo. Creo que si los docentes querían transmitir y poner en relevancia algunos valores contrastándolos con otros, no necesitaban introducir armas y muerte. No sé, me hubiera parecido mucho más provechoso, si querían mostrar esa parte de nuestra realidad social, que mostraran una discusión, adaptada al universo de su edad, en que los chicos pudieran ver cómo podés defender valores, principios e ideas, sin necesidad de "eliminar" a tu oponente. Obra hecha para los adultos, no para los pibes, alimenta a tanto pelotudo "independiente", "apolítico", de esos que se quejaban del voto a los 16... Creo que acá se equivocaron feo. Abrazo
Che Sujeto: En las reprentaciones escolares se suele recordar las efemérides patrias en un tono épico-abstracto,donde se venera la libertad,independencia y la sarasa correspondiente(sin contar los muertos y los enrosques)y los pibes terminan no entendiendo muy bien de que se trata,siendo esto una importante base para el analfabetismo político. Entiendo tu miedo al sincericidio,pero si mirás detenidamente el video verás que quien mata es la encarnación del disvalor,sin escrúpulos y que vive de lo robado.
Moscón, yo no le doy importancia. Se ven cosas peores entre dirigentes mafiosos e idem empresarios. La violencia se ve en la escuela de otra manera y no le dan bola, total es un cambalache de mal educados y mal aprendidos.
Roberto: El narcosojalismo goza de buena salud(acá no pasó nada nada¿támo?). Pero no toquemos los pibes!Que aprendan solos si pueden reconocer a los verdaderos garcas.La docencia¿está para instruir o educar?A muchos le conviene que mientras mas lejos la verdad de la realidad,mejor.
Jorge. El selector de comentarios para entrar te pide que reproduzcas números y letras que en algunos casos son totalmente ilegibles.Y es muy común que rebotés varias veces(presbicia mediante)en el intento.Hay veces que te desalienta,de eso te hablo.Nada personal,cuestiones de comunicación nomás.
10 comentarios:
Hola Moscón
Mancuso puso el tema y transcribo mis comentarios (ya que parece que no cayeron bien)
“Vi el video y me irritó.
Me irritó, más que la frustrada compra de dólares, la trama mafiosa y el final violento.
Si bien es cierto que hay muchos temas que indignan en las escuelas, no es menos cierto que se usa "el candor" (innegable) de los chicos para hacerles decir sandeces.
No comparto el "código ético" de quienes prepararon la escena.
En CABA se sancionó a un grupo de docentes de una escuela de Monte Castro, por escenificar un problema docente que afecta la educación de los niños. Actuación hecha sin violencia... Sanción que no comparto... Pero acá los pibes, entran en una trama violenta...
No, no me gustó para nada.”
Me hablaron de la violencia en los noticieros, en la calle, en la historia...
“Que en la televisión haya violencia, que en la calle haya violencia, no es argumento para introducir en una escuela un mensaje mafioso donde la protagonista elabora un plan para robar y donde termina con arma y otro responde "en defensa propia".
Pero son puntos de vista. No es el código que me gusta para educar a pibes.
En mis años de maestra primaria, hablé de la violencia de la conquista pero no se me ocurrió escenificar el descuartizamiento de Tupac Amaru...
No niego que se puede hablar con los chicos de la realidad y de la medida que valoriza la moneda nacional pero no en un código mafioso.”
Abrazo
Hilda:
En realidad es la parodia de la novela mejicana"La que no podía amar",adaptada a las vivencias de estos pagos.
Representar la realidad que se vive para poder comprenderla me parece genuino y hasta elemental.
Y no veo mucha diferencia entre un Tupac Amarú descuartizado y un muertito sangrante en una cruz.
O el jurar morir con gloria del Himno que nos enseñan de tan chicos...
Abrazo Hilda!
Comparto esta apreciación: "no veo mucha diferencia entre un Tupac Amarú descuartizado y un muertito sangrante en una cruz."
Un poco menos esta: "O el jurar morir con gloria del Himno que nos enseñan de tan chicos..."
¿sabés por qué? porque yo le enseñé/enseño a los pibes que el cuerpo (mío y del otro) tiene un valor inconmensurable. Por eso detesto que "muestren" muertitos. Los chicos son vida... Y la muerte, sí, la muerte, es de los otros.
No es de su generación esa preocupación... (por las dudas, a mi hijo no le compré armas para jugar... aunque haya usado palitos de ametralladoras)
Con el himno es distinto porque ¿conocés a algún pibe que analice la letra del himno? El jurar morir con gloria SE BAILA. ¿O vos no lo bailabas, gritabas, saltabas?
Con respecto al video, parece que en "bloogerlandia" se acepta que se le indique a un pibe de escuela, cómo preparar un robo (después de todo a la escuela se va a aprender y si se prepara para la vida, mejor)y que existe lo que se llama "defensa por mano propia"...
Será cuestión de dedicarme a otra cosa. Yo a un alumno, no le enseñaré jamás a convertirse en asesino por actuar en legítima defensa. En el video, lo aprueban.
Ya está y no vuelvo sobre el tema porque me importan tres rabanitos las series mexicanas y Jacinta Pichimahuida.
Abrazo (no estoy enojada, simplemente desearía que "el ideólogo" del argumento, reciba alguna zambullida de psicopedagogía antes de volver a las aulas)
Hola Che Moscón
En ésta no te acompaño tanto. Me pregunto cuánto entendieron los pibitos de lo que estaban diciendo.
Creo que si los docentes querían transmitir y poner en relevancia algunos valores contrastándolos con otros, no necesitaban introducir armas y muerte. No sé, me hubiera parecido mucho más provechoso, si querían mostrar esa parte de nuestra realidad social, que mostraran una discusión, adaptada al universo de su edad, en que los chicos pudieran ver cómo podés defender valores, principios e ideas, sin necesidad de "eliminar" a tu oponente.
Obra hecha para los adultos, no para los pibes, alimenta a tanto pelotudo "independiente", "apolítico", de esos que se quejaban del voto a los 16...
Creo que acá se equivocaron feo.
Abrazo
Che Sujeto:
En las reprentaciones escolares se suele recordar las efemérides patrias en un tono épico-abstracto,donde se venera la libertad,independencia y la sarasa correspondiente(sin contar los muertos y los enrosques)y los pibes terminan no entendiendo muy bien de que se trata,siendo esto una importante base para el analfabetismo político.
Entiendo tu miedo al sincericidio,pero si mirás detenidamente el video verás que quien mata es la encarnación del disvalor,sin escrúpulos y que vive de lo robado.
Un Abrazo
Moscón, yo no le doy importancia.
Se ven cosas peores entre dirigentes mafiosos e idem empresarios.
La violencia se ve en la escuela de otra manera y no le dan bola, total es un cambalache de mal educados y mal aprendidos.
Un saludazo!!!
Roberto:
El narcosojalismo goza de buena salud(acá no pasó nada nada¿támo?).
Pero no toquemos los pibes!Que aprendan solos si pueden reconocer a los verdaderos garcas.La docencia¿está para instruir o educar?A muchos le conviene que mientras mas lejos la verdad de la realidad,mejor.
Un Abrazo
"PD: Jorge ,como rompe los huevos el rulo que hay que hacer para comentar".
No se de que hablas. Saludos
Jorge.
El selector de comentarios para entrar te pide que reproduzcas números y letras que en algunos casos son totalmente ilegibles.Y es muy común que rebotés varias veces(presbicia mediante)en el intento.Hay veces que te desalienta,de eso te hablo.Nada personal,cuestiones de comunicación nomás.
Abrazo
Publicar un comentario