jueves, 27 de septiembre de 2012

SIGUEN INSISTIENDO




A propuesta de los gobiernos de Alemania, Bélgica, España, los Países Bajos y el Reino Unido el proyecto The Clean IT ha recibido 400.000 euros para redactar una serie de principios y buenas prácticas que aplicar para la lucha y prevención del crimen a través de Internet.
Acaba de filtrarse una primera lista de esas propuestas, que se supone que tenían que haber sido mantenidas en secreto, y dan miedito, pues aparecen cosas como:
  • Eliminar la legislación que prohiba a las empresas vigilar las comunicaciones electrónicas de sus empleados.
  • Establecer que por ley haya que usar nombres reales para darse de alta en los servicios en línea.
  • Que las redes sociales solo permitan a sus usuarios usar fotos reales para identificarse.
  • Que los proveedores de acceso tengan responsabilidad legal por no hacer los esfuerzos suficientes como para identificar un uso terrorista –sea eso lo que sea– de Internet.
  • Que se desarrolle un botón para denunciar contenidos a nivel de sistema operativo o de navegador que sea obligatorio en los países europeos.
  • Las descripciones de lo que constituye una actividad terrorista no deben ser muy detalladas para evitar que se queden fuera cosas.
  • Etc…
El documento completo está disponible como un PDF de 3,3 MB y enClean IT – Leak Shows Plans For Large-Scale, Undemocratic Surveillance Of All Communications hay un análisis más detallado de las propuestas que aparecen en él.
Pero creo que no hace falta ser abogado ni nada parecido para darse cuenta de que algunas de esas propuestas son directamente ilegales, aunque desde Clean IT insisten en que por ahora son sólo ideas a las que están dándole vueltas antes de proponerlas a los gobiernos.
Claro que visto lo que los gobiernos tragaron e incluyeron en el afortunadamente difunto tratado ACTA, cualquiera se fía.

Fuente:
http://www.microsiervos.com/archivo/internet/clean-it-project-nuevas-normas-estupidas-sobre-internet-asoman-cara-en-ue.html

12 comentarios:

Javier dijo...

Como no van a seguir insitiendo si la libertad de internet es lo que mas amenaza la corpocracia mundial ?

Moscón dijo...

A mi microsoft me está pidiendo un teléfono"por si se me pierde o roban la contraseña de hotmail".Ya me pasó con bloguer,no se los di y la mierda mi blog,tuve que reconstruirlo.

Daniel dijo...

Qué tal?
Lo único bueno es que a ciertos hijos de puta les costaría desparramar veneno tan fácilmente, pero más bien que lo hacen por el cagazo que tienen.

Moscón dijo...

Yo calculo que el monitoreo existe de hecho,pero si lo blanquean va a ser mil veces mas efectivo para amordazarnos.

José Pepe Parrot dijo...

Todo consiste en colonizar para el mercado a Internet. Y para tal fin necesitan alambrarlo, de otra forma no lo pueden vender.
Parecen sofisticados, pero no lo son: son tenderos que quieren vender hasta su madre, incluso si la señora ya es un rígido cadáver y no dudan en arremetar contra cualquier espacio que no les devengue decadracmas.

José Pepe Parrot dijo...

¡Ahhh! Si, el monitoreo existe.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=93818

H.M. dijo...

Es "legalizar" lo que ya existe. ¿Cuántas veces "borran" comentarios o intervenciones en la red?
¿Casualidad? ¿Siempre aplican la casualidad a los mismos?
Puuuuuuuuuuuuuffffffffffff ¿se imagina Moscón cuando tenga nombre y apellido? waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss

Moscón dijo...

Dormidano:
No nos va a quedar otra que escupirle el asado a estos gauchos comercieros.

Moscón dijo...

Hilda:

Y,peligrosísima de usar,cualquier alma sensible puede sentirse agraviada o que nuestro comportamiento no es correcto y encanutarnos en alguna mazmorra por pensar feo.

roberto dijo...

Moscón, la verdadera libertad no existe ni siquiera para comprar caramelos por internet. Estamos vigilados y clasificados como ganado desde el mismo momento que nacemos.
Las redes sociales están monitoreadas por más que perjuren que no es así.

Abrazo.

Moscón dijo...

Roberto:
Seguro.Pero imaginate que pasaría si legitiman,si legalizan el accionar así?Van a controlar legálmente a todos y cada uno será un potencial sospechoso.En este caso,víctima de un terrorismo planetario ejercido por unos pocos.

Luis Quijote dijo...

¿Quieren blanquear que estamos identificados?
Bueno, está bién, con una condición:
Que primero se identifiquen ellos con nombre y apellido, domicilio real, Nºde documento, teléfonos, sociedades que integran, nombre de testaferros...
José Henández nos dice en su Martín Fierro que:
La ley es tela de araña
en mi inorancia lo esplico:
no la tema el hombre rico;
nunca la tema el que mande;
pues la ruempe el bicho grande
y sólo enrieda a los chicos.

Estos individuos no quienen asumir que así era en 1879, pero mucha agua corrió bajo los puentes.