jueves, 5 de enero de 2012

Comunicado del Frente Popular Darío Santillán Rosario

01-05-crimen




Jornada de Nacional por Justicia y Esclarecimiento de la Masacre de Rosario. Movilización Viernes 6 de Enero – 10hs – desde Tribunales Provinciales (Av. Pellegrini y Balcarce) hasta Sede de Gobernación Provincial (Santa Fe entre Moreno y Dorrego).

 
Exigimos:
Justicia y Esclarecimiento. Cárcel a todos los responsables materiales e intelectuales, y a todos los encubridores del crimen.
Responsabilizamos al Gobierno Provincial por la seguridad y la vida de testigos, vecinos y compañeros del Barrio Moreno.
Audiencia con el Gobernador Antonio Bonfatti y con el Ministro de Justicia Juan Lewis y el Ministro de Seguridad Leandro Corti.
 Convocan: Frente Popular Darío Santillán, organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles de Rosario y el país.

 
Jere, Mono y Patom, como los conocíamos en el barrio, eran pibes de entre 17 y 21 años que tenían familia, amigos, compañeros. Los tres militaban en el Movimiento 26 de Junio del Frente Popular Darío Santillán. Los tres soñaban con construirse un futuro diferente al que les impone este sistema injusto, en una sociedad igualitaria donde los y las pibas del barrio puedan vivir una vida digna.
Lo que mató a los compañeros no fue solamente las balas de los sicarios narcos y los barras. El aparato policial que ampara, oculta y vive del “crimen organizado” es responsable también de cada una de las balas que recibieron nuestros compañeros. No alcanza con pasar a disponibilidad al “poli” que ocultó en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez a uno de los presuntos asesinos. Es imprescindible que de una vez por todas se actúe a fondo contra esa maquinaria de negocios sucios, control territorial, amparo estatal y violencia que condena y mata a nuestros pibes.
Nuestros compañeros habían optado por organizarse, por luchar contra este sistema, por generar espacios para que los y las pibas del barrio no terminaran en el abandono o la delincuencia. Ellos eligieron hacer su sueño colectivo, construir un nosotros dentro del cual estuvieran todos y todas. Y nosotros no los vamos a dejar solos.

 
Frente Popular Darío Santillán – Rosario
Movimiento 26 de Junio (barrios Moreno, Alvear, Vía Honda y Villa Manuelita/Tablada) Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Veterinaria, Bioquímica)- el Grito (Facultad de Humanidades y Artes); CTD Aníbal Verón (Rosario: barrios Magnano, San Martín Sur; Villa Gobernador Gálvez: barrios Costa Esperanza y La Ribera); agrupación de trabajadores/as La Fragua; Agrupacion Cultural Digna Rabia;  .  

8 comentarios:

roberto dijo...

Me solidarizo desde aquí con el Frente, justicia hasta el total esclarecimiento de éste crímen.

Moscón dijo...

Roberto:
La Justicia,mas allá de resolver los autores materiales del hecho,tiene que tirar de este último eslabón y sacar a la luz la gran Asociación Ilícita que es la policía santafesina,cómplice necesario de los barras-narcos-punteros-judiciales.

Javier dijo...

Tuve ganas de ponerlo en mi blog tambien , aunque ya lo habia pegado en mi muro de facebook . Esperemos el gobierno de Bonfatti haga lo que no hizo Binner , me parecio bien que Victoria Donda dijera que LDS va a participar de la marcha , muestra que tal vez no todo este perdido con algunos compañeros que se trularon un poco en los ultimos años

Un Abrazo

Moscón dijo...

Javier:
La yuta está descontrolada,hace que responde como brazo armado de la ley,pero son una mafia que condiciona el poder político.
Yo también tengo esperanza pero difícil que el chancho chifle,bonfati está tan condicionado como biner.

H.M. dijo...

Exigiendo JUSTICIA me solidarizo con los agredidos, con los castigados, con los que intentan silenciar...
En las policías, están enquistados los gérmenes de la represión, de la corrupción... Tendrían responder a autoridades civiles ya que el que tiene una jineta y un arma debería servir a la sociedad.
Los gobernantes, avalados por el voto popular, deben ser garantes de justicia....

Moscón dijo...

Hilda:
3 Pibes mas injusta y cobárdemente asesinados,pibes militantes ensuciados por la jerga policial "ajuste de cuentas".
¿A quien beneficia esta dinámica social?
Un ladrillo mas de la construcción de los brujos.
Mañana,a la marcha.

Monica dijo...

ahora estoy en un hotel en palermo por trabajo pero soy de rosario, gracias por poner el comunicado! no lo habia leido

H.M. dijo...

Mis saludos Moscón, se te anda extrañando...
Un abrazo