jueves, 24 de noviembre de 2011

LAS NOTICIAS MAS CENSURADAS 2010 / 2011

Las noticias más censuradas 2010/2011

ANPE

Proyectos Censurados, de la Universidad de Sonoma State de California, nació en 1976 y su finalidad es la de determinar si existe una omisión sistemática de ciertas noticias. La página web Argenpress.info, bajo la firma de Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno, publicó 25 asuntos que se boicotearon en los principales medios de comunicación o se han tratado inadecuadamente durante 2010/2011.
La difusión se efectuó en octubre, por el Proyecto Censurado, con el lanzamiento del libro “Censored 2012″, que refleja el esfuerzo de 105 académicos y 244 estudiantes de 19 universidades.

En el recuento de este año sólo 2 de las 25 historias periodísticas más censuradas atañen a América Latina:

1) la resistencia de los campesinos haitianos al ingreso de 475 toneladas de semillas transgénicas como supuesta “ayuda” post-terremoto de la transnacional Monsanto, “donación” impulsada por la USAID y el Foro Económico Mundial de Davos, con la aquiescencia del gobierno saliente de René Préval y el nuevo presidente Michel Martelly; y 2) los progresos democráticos en la asignación de parte del presupuesto del municipio de Porto Alegre, Brasil. Hay que tener en cuenta que lo que se oculta en Estados Unidos siempre concierne a América Latina y al resto del mundo.

Mencionamos algunas de las 25 noticias censuradas.

Mueren más soldados de Estados Unidos por suicidio que en combate

Durante 2010 –y por segundo año consecutivo– murieron más soldados de Estados Unidos por suicidio (468) que en combate (462). Esta noticia, que fue ocultada celosamente por el aparato militar estadounidense y no fue publicada en ningún medio “importante”, describe los estragos psicológicos entre los soldados dedicados a tareas mortuorias, como preparación y empaque de cadáveres para enviarlos de regreso a Estados Unidos.

Militares de Estados Unidos manipulan medios y redes sociales
Los militares estadounidenses desarrollan software que les permite manipular secretamente los sitios sociales de los medios usando personajes en línea falsos para influir conversaciones en Internet y seleccionar propaganda favorable a Estados Unidos. Una empresa californiana obtuvo un contrato del Comando Central (Centcom), que supervisa operaciones armadas de Estados Unidos en Oriente Medio y Asia Central, para desarrollar un “servicio de gestión en línea de personas” que permitirá a un solo militar controlar hasta 10 identidades diferentes por todo el mundo. El contrato de Centcom estipula que cada personaje falso “on line” debe tener una personalidad convincente, un historial y detalles favorables.

Obama autoriza campaña mundial de asesinatos.

La administración Obama puso reservadamente en ejecución esta “idea incompleta” legada por la presidencia de Bush II que consiste en un programa presidencial internacional de asesinatos “de hecho”. Documentos judiciales, evidencias ofrecidas por Human Rights Watch y un reporte especial de Naciones Unidas alegan que se ha puesto en “listas de la muerte” a ciudadanos de Estados Unidos sospechosos de “animar el terror”. El ex Director de Inteligencia Nacional de Obama, Dennis Blair, almirante retirado, dijo en una sesión del Congreso que el programa estaba dentro de los derechos del Poder Ejecutivo y, por tanto, los contenidos de la “lista de la muerte” no necesitaban ser revelados.

Se expande la crisis global alimentaria.

Las causas conducen de nuevo a políticas erradas de comercio, medio ambiente, finanzas y agricultura que amenazan con una volatilidad más peligrosa en los años próximos. Durante el último año, el aumento mundial de precios de los alimentos superó la oleada de alzas de 2007-2008 para fijar un nuevo récord, según la FAO. Si continúa la escalada, esta crisis alimentaria aumentará los hambrientos a 1.000 millones de personas, con otros 2.000 millones padeciendo “desnutrición oculta” por dietas inadecuadas, en países pobres de África, Asia y América Latina.

Asignan fondos públicos a prisiones privadas anti-inmigrante.
En los últimos cuatro años, Estados Unidos encarceló a un millón de inmigrantes en instalaciones peligrosas de detención del sistema penitenciario privado financiado por los contribuyentes. Abusaron de niños, violaron mujeres y dejaron morir hombres por falta de atención médica básica.

¿Espionaje de Google?

A principios de 2010, la Comisión Federal de Comercio (FTC, su sigla en inglés) investigó al gigante Google de Internet por recoger ilegalmente datos personales como contraseñas, correos electrónicos y otras informaciones en línea en redes sin garantía de Wi-Fi en hogares y negocios de Estados Unidos y alrededor del mundo. Google alega que los datos fueron captados accidentalmente. Aunque constituye claramente una invasión de la privacidad del público, la FTC básicamente no ha hecho nada, ni siquiera una palmada de reprimenda en las muñecas de Google.

Ejército y grandes experimentos en psicología.

La revista American Psychologist, de la Asociación Americana de Psicología (APA, su sigla en inglés), en enero de 2011 publicó 13 artículos detallando y celebrando 117 millones de dólares obtenidos en prestaciones de servicios en “cooperación” con el ejército de Estados Unidos a través de un programa llamado “Aptitud Comprensiva del Soldado (CSF, en inglés). El programa se está comercializando como entrenamiento para reducir resistencias y prevenir consecuencias psicológicas adversas en soldados que enfrentan combates. Debido al énfasis del CFS en la “psicología positiva”, sus defensores la llaman un acercamiento holístico al entrenamiento del guerrero.

Otras noticias censuradas son “El cuento de hadas de la energía atómica limpia y segura”; “HAARP: Tecnología para modificar el clima apoyada por el gobierno de Estados Unidos”; “Desempleo real en Estados Unidos: 1 de cada 5 trabajadores está cesante”; “¿Utilizarán un estado de emergencia para reemplazar la Constitución?”; “Obama esparce el letal ¨uranio empobrecido¨ en áreas pobladas de Libia” (PE)
PreNot 9715
111124



Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54 291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar
 
Fuente:http://pajarosalinas.blogspot.com/2011/11/las-noticias-mas-censuradas-20102011.html?showComment=1322154988658#c3465535970585971156

21 comentarios:

Javier dijo...

Como era el tema ? "La censura no existe mi amor" :(

http://youtu.be/dY727eS2xi0

Ricardo dijo...

Así es como soluciona sus problemas internos y externos la mejor democracia del mundo: si alguien la jode, un escopetazo y fue algún loquito, je.

Moscón dijo...

Javier:
Y que sus socios de la OTAN no se hagan los otarios que tienen bastante roña bajo la alfombra.

Moscón dijo...

Ricardo:
A cuatro presidentes mataron en yanquilandia ¿no?
Que civilizados que son.

edgardo dijo...

usted me quiere confundir moscòn, no era que el gobierno argentino era el que censuraba?. en realidad lo de los vecinos de norte no es censura es "manejo táctico de la información"

Moscón dijo...

Edgardo:
Y,algo así.Que no se enteren d las cagadas que nos mandamos y nos mandaremos.

roberto dijo...

Y eso es lo que se sabe, no me quiero imaginar lo que traman los defensores de la democracia y la libertad.

Moscón dijo...

Roberto:
El mesianismo angurriento de estos inmundos no tiene límites,van a terminar enredados en sus propias trampas.

Otro vez no puedo entrar a comentar en tu blog.

Un Abrazo

vodka dijo...

a mi me vienen a la cabeza noticias que no son censuradas, que son harto conocidas pero que yo no se porque nos olvidamos. Que en africa se mueren por falta de cosas como agua segura, que las mujeres siguen siendo botin de guerra cuando hay una guerra, que en mexico (todos lo sabemos y sigue pasando) siguen desapareciendo mujeres. Y que los carteles de la droga usan a los chicos que crecen como si fueran cosas deshechables.
y hay tanto desastre a nuestro alrededor que a veces parece que hay que olvidarse y como dice pizarnik mirar una rosa hasta que la mirada estalle o algo asi.
Entonces uno agarra, canta una canción de cuna a un pendejo, hace una comida para los quiere y va

Moscón dijo...

Nilda:
Precisamente estas son las causas que producen lo que vos apuntás,que cuando te preguntás el origen de la causa los responsables se hacen inteligentemente los boludos en un intento de desviar responsabilidades.
Mala gente que apesta la Tierra.

Daniel dijo...

Asco total.
Pero lo de Monsanto ingresando a Haití a hacer negocios es incalificable.

Moscón dijo...

Daniel:
Para las corporaciones nada es una desgracia,todo es una oportunidad de negocio.
Si hasta en los desastres naturales,la gente de buena voluntad le compra sus productos para donarlo a quien le haga falta;siempre ganan con la desgracia ajena.

roberto dijo...

Lástima que no puedas entrar, no se que puede ser. Te juro que no soy un discriminador jaja.

Moscón dijo...

Espero que con el CPU que mandé arreglar,funcione como corresponde.
Mientras le doy con la netbuc de mi mujer(que le faltan un montón de drivers)

Abrazo

Unknown dijo...

Moscón: ¿no sabés por que razón no te puedo agregar a mi blogroll? Es como la 4° o 5° vez que te agrego y simplemente desaparece del listado, a pesar de que cuando voy a ingresarlo me aparece como que ya te tengo. Si alguien sabe como solucionar esto que se comunique conmigo.

Unknown dijo...

Entré en una configuración vieja de blogger y me tomó tu blog y el de rucio, espero que no me los borre de nuevo. Abrazo

Moscón dijo...

@tilio:
Yo lo tengo en el blogrol a Roberto,el es seguidor mío y yo de el,el me tiene en su blogrol,sin embargo no puedo comentar en el blog de Roberto.Nilda no aparece como seguidora sin embargo aparezco en su blogrol.El kilombo lo hace Blooguer.
Esperemos que lo solucionen.

Abrazo

Javier dijo...

Y Lucas Carrasco cambio a la versión nueva y hasta eliminaron al blogroll . Una cagada la adquisición de Blogger por google

Moscón dijo...

Javier:
Hace un tiempo pedimos un soporte nac & pop,parece que deberemos insistir.

H.M. dijo...

¿Me quiere decir que ya no puedo creer en ellos?
Mecacheendié

Moscón dijo...

Hilda:
No creo que andés con un cirio en la mano demostrándole devoción.

Abrazo