domingo, 22 de mayo de 2011

VOTO CANTADO




Al final voté Rossi,Millet,Javkin y Cavallero
Parecía que iba ser mas enquilombado(el votar) pero resulta mas rápido,tratándome de hacerme el 007con un Nokia pedorro grabé mi deber ciudadano sin que me vieran las autoridades de mesa.
No hay cuarto oscuro,sinó 3 boxes por mesa hechos con cartón pegados a sendos pupitres,las boletas son bien grandes y una vez que marcaste tu candidato(abajo hay casillero para el voto en blanco)la doblás en cuatro y metes cada boleta en la ranura del color correpondiente.
Urnas,boxes y boletas fueron impresas por el grupete corneta,en contubernio con Binner;ese detalle le hizo perder mi votito a Bonfatti.
Sepan disculpar las desproligidades del video(se me ocurrió en el momento,hay unos segundos en total oscuridad ya que bajé el celu a la mesa porque se me caía todo).




12 comentarios:

Daniel dijo...

Lo de la boleta única se lo deben a este payaso:

http://nestornautas.blogspot.com/2011/05/para-recordar.html

Moscón dijo...

Veremos en la práctica si es mejor o peor.

H.M. dijo...

Sí, veremos en la práctica... A mí se me ocurre que se diluyen los partidos, las ideas... La identidad de cada uno... Si bien no va a haber "colgados" de nombres...
No me parece pero no soy experta

Moscón dijo...

Hilda:
En principio esta interna abierta es un boca de urna,no es una "votación" de verdad,es una medición de la intención de voto.
Aquí tuvimos la ley de Lemas,un sistema tan feo que podía ganar el menos votado,volvimos a las tradicionales y ganó Binner,ahora el nuevo sistema vamos a ver como funciona estrenándola no en una definitiva sinó en ensayo,y mañana veremos.
Hace cien años que hay tongos con los sufragios,es hora de mejorarlo.

H.M. dijo...

Veremos... los electos tampoco brindarán garantías sobre "el panquequismo" ...
La ley de Lemas es una aberración... pero a mí me parece que habría que trabajar por una identidad partidaria...
Del primero al último de la lista de un partido tendrían que garantizar el cumplimiento de una plataforma...
Abrazo

Moscón dijo...

Hilda:
Mi identidad militante era con la Junta Coordinadora Nacional hace veitipico de años,hoy no lo voto al Changui ni en pedo.Se gastó.No me voy a poner chauvinista para no ser pragmático,la bandera del modelo que quiero la enarbola y lleva a cabo Cristina,pero provinciálmente prefiero un diablito entero e inteligente que un angelito rengo y medio boludo.
Y un senador nacional que salga del distrito mas poblado,y no de algún pueblito sojero que aproveche la boleada k y una vez en la banca muestre lealtad a los estancieros de la zona.

escuela 23 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edgardo dijo...

Grande don moscón,eso es un video instructivo, no me terminaba de ubicar con este sistema, ahora en cuanto al estilo de filmación, disculpemé, me quedo con Pino

Moscón dijo...

edgardo:
Me pareció que el estilo "cámara movida" como en "rescatando al soldado Rian" le iba a dar ese toque Spielberg que queda tan lindo...

roberto dijo...

Todo un documento histórico lo suyo
don Moscón.

Un abrazo

Moscón dijo...

Roberto:
Para la posteridá y para aquellos que quieran reírse.

Ricardo dijo...

Abogado y camarógrafo, che. Si no, estamos en el horno. Je.