lunes, 24 de enero de 2011

Una entrada de mi HIJO, 14 años y su visión del mundo.El es Alois.

La plata no hace la felicidad pero es la puerta hacia la felicidad sino pasas por esa puerta, no es que no vas a ser feliz pero con esa puerta es mas posibilidades, a una vida mas placentera mas confortable pero que pasa cuando uno esta corriendo y no llega vos ves a los que llegaron y seguis en tu rumbo sin pensar en los demas solo pensas en lo que estan arriba, ahora y los que estan atrás tullo nunca te diste vuelta y te fijaste alos que estan atrás tullo? uno se quejan y no esta mal pero ahí otros que se quejan demaciado y no ven a los que estan peor que ellos es feo esto porque el que esta ahí atrás tirado nadie lo ayuda y como nadie lo ayuda el se va a romper el culo para llegar arriba y como a el nunca lo ayudaron no va a ayudar y solo va a ser el solo ahí otros que dan lugar y ayuda a subir a los otros para que los otros suban ahí otros que suben y ayudan a subir y no son egoistas pero supongamos que lleguemos todos no, que va a pasar va a ser totalmente aburrido y va a comensar de nuevo todo lo otro bien pero en esta sociedad nunca se termina la meta ahí mucha diferencia entre el que esta abajo y el que esta arriba y eso es lo que te hace sentir mal hai gente que llega a la cima tirando a los qe estan arriba de ellos o los que estan por alcansarlo y vos los ves en la cima y no queres ser como ellos porque por un lado si bien llego a la cima pero… como hiso? lo hiso a costa de los demas pero uno igual quiere llegar arriba y no esta mal tirar a los que tiran pero pasa que a veces te confunden y te pueden tirar todo esto que explico es un paralelo a lo que yo siento de la sociedad pero bueno es la que nos toco vivr a cada uno es asi lametablemente pero si no seria asi seriamos como hormigas que lo unico que hacen es hacerse una casa para invierno y recolectar comida y asi poder sobrevivir pero para que quieren sobrevivir si van a segui haciendo lo mismo a ese punto no quiero llegar a ese putno ahí otras personas tambien que quieren llegar a la cima y se inubilan y no saben que ahí otras personas que necesitan de este y no lo hacen de malo si no de ignorantes porque de tanto estar abajo y resentidos cuadno ven la posibilidad de estar arriba la aprobechan y no le importa que pasara.


a veces no sabiendo algo la podes pasar bien y estar feliz hasta que te enteras que ahí esa gente que tira a la otra para ellos poder llegar y a medida que te vas enterando te vas sintiendo mal porque no lo podes cambiar y ahí muy pocas personas que son gauchas ( honestas ) a veces me siento hasta arrepentido de saber tanto porque te enteras cosas de las cuales no podes participar por la moral que uno tiene y vos te pones a recordar cuando la pasabas bein con el tigre hasta que un dia te mostro las garras y ahí cambias te quedas como diciendo que mierda paso aca si no era asi entonces te separas del tigre y seguis tu rumbo solo hasta encontrar otro animal hasta que descubris que es un caballo, un tigre, un leon, una serpiente, un mono, un elefante ; caballo por libre como con un aire a libertad, un tigre como un depredador, un leon como un jefe chupasangre, una serpiente como tramposa, un mono como un loco un elefante como un bobo y asi hasta que encontras un animal como vos pero tampoco ahí que separarse de los otros animales porque forman lo que seria la sociedad de ellos porque si fueran todos tigres o todos monos o lo que fuere no tendria sentido si y que tengo muchos ERRORRES ORTOJRAFICOS pero yo se que me entienden y tengo algunos herrores porque lo escribo como me sale del alma y tambien como el bruto que soy. a los que estan no los envidio porque llegaron haciendo trampa pero tambien algunos de los que estan arriba yo los envidio sanamente a los que llegaron honestamente y limpios lo mayormente posible nosierto porque siempre todos hacemos algo mal es como el ying y el yang pero no es que ahí un bein y un mal porque estan juntos no es que esta el bien por un lado y el mal por el otro estna juntos pero vos podes llevar la pelotita del ying y el yang del lado que quieras arrastrandola en tu vida pero nadie es limpio totalmente ni nadie es sucio totalmente ovio que siempre todos tratan de ser lo mas limpio posible bueno esto escribo hasta hoy en la próxima seguire escribiendo

7 comentarios:

José Pepe Parrot dijo...

Dos cosas:
1.-El pibe ya tiene la inquietud por esos mandatos sociales que uno no entiende pero que lo empujan a amontonar deseos insatisfechos bajo el rótulo de objetivos.
2.-El pibe también plantea algo que yo a veces pienso: sabiendo menos quizás uno pueda ser feliz. Sin ánimo de transformarme en un maestro ciruela, diré que la felicidad basada en la ignorancia no puede ser buena, en ninguna circunstancia. Es cierto que la lucidez es dolorosa. Pero también es cierto que una cárcel a oscuras es una pesadilla.

Moscón dijo...

Dormidano:
Charlo con el de caulquier cosa,y aparte de las ciencias y algunos perfomances mecánicos,de vez en cuando las cuestiones sociales.
Reálmente me sorprendió su monografía que según sus palabras"tenía que vomitarlas en algún lado",y me dijo"¿no lo publicás en tu blog?".
Cuestionar es el comienzo para acercarse a la verdad.

Moscón dijo...

La sintaxis y las terribles faltas ortográficas son vergonzozas.Pero bueno,la madre nunca me dejó golpearlo pa´quiaprienda a escribir como la gente.

Sujeto dijo...

Hola Alois
Era hora que en el blog de tu viejo escribiera alguien con conciencia social...
Antes que nada, lo más importante: felicitaciones por largarte a escribir. Muchos de nosotros también escribimos porque es una manera de rebelarnos contra lo injusto, de encontrar a otras personas que piensan y sienten parecido, de hacer oír nuestra voz juntos, así que con mucho gusto te leeremos (y esperamos que también nos leas)
Un Abrazo Grande para vos, y otro para tu viejo.

Moscón dijo...

Hola SUJETO
En principio muchisimas gracias por leerlo, y comprenderme. Es que aveces no que hacer con la bronca y por ahi escribo jajaja.
A mi me encanta encontrar y charlar con gente que piensan como yo, o que podamos discutir de algo importante y me siento comodo charlando con ustedes por el blog, el %95 de mis amigos, no los culpo, pero son con un nivel de ignorancia bastantes alto, pero yo no los puedo culpar por no saber aveces intento hablar de cosas con ellos que no saben (yo tampoco se todo) e intento explicarlas algunos se interesean y otros no, pero los que se interesan dicen: a que bueno, y nada mas.
No es culpa de ellos no saber si no que se crian en un ambiente de que a lo mejor de los unicos que hablan con los padres es de, si central subirá a la A este mes. Es lindo el futbol no digo que no pero ahi un exceso de preocupacion por una estupidés, que por si mañana no se viene el mundo abajo y eso me resulta fastidioso, pero bueno es lo que ahi. En el texto ahi una parte donde represento a mis amigos su forma de ser con animales no exclusivamente por animales si no como la forma de ser de ellos, algunos bobos como un elefante, etc.
Y otra cosa si, aveces de vez en cuando los leo a ustedes no todos los idas. Bueno muchas gracias por haber comentado un abrazo

Sil dijo...

Jajajaja "¿qué mierda pasó acá?" me encantó!
Es buenísimo ver que una persona de tu edad se inquiete y se mueva de esa forma. Y que tenga esa capacidad de análisis del mundo que lo rodea, por más que suene pesimista es muy claro que tenés los pies en la tierra.
Y las faltas de ortografía... Hay quienes hacen de las mismas una estética!
Para solucionar eso solo tenés que leer. Lee mucho, lee
todo lo que puedas. Solo hay que hacerse un tiempo y alejarse un poco de la tecnología, vas a ver que es muy gratificante.

Moscón dijo...

Gracias Sil por comentar.
Soy ALOIS
Leer leo muy poco porque pocas cosas me llaman la atención para leer, pero si veo muchos canales de ciencia, como el canal encuentro, discovery channel, the history, natgeo y demas. Que con eso me entretengo y me nutren de conocimientos.
Pero también tenés que saber ¿Quién es el autor? ¿Quién cuenta la historia? ¿De qué lado está el autor? y muchas otras cosas mas, porque si no sabes eso antes de leerlo, te puede hace ver las cosas del punto de vista del autor. Entonces si leo, por ejemplo, un libro de historia argentina de un solo autor puede ser que no la lea, porque si la leés tenes que ver tambien los otros autores desde que punto de vista ven la historia argentina entonces los tenes que leer a la gran mayoria para así poder sacar una conclución de todo.
Bueno gracias. hasta luego.