Después de esto, los laboratorios encaran un proyecto de una droga milagrosa para prevenir los accidentes de tráfico, que según sostiene un informe, son producidos por un virus que no se deja fotografiar ya que se esconde en el cárter de los autos y camiones.
Enanta bolsillos $ 75M Como AbbVie, Gilead Hep C Comienza la Batalla
Ben Fidler 12/19/14Sigabenthefidler
Una guerra de alto riesgo biotecnológico césped esté a punto de estallar en un mercado muy lucrativo, y al mismo tiempo, un gran cheque está en camino a Enanta farmacéuticos basados en MA Watertown, (NASDAQ: ENTA ).
La FDA ha aprobado hoy un régimen de doble pastilla para la hepatitis C a ser comercializada por el área de Chicago gigante farmacéutico AbbVie (NYSE: ABBV ), para las personas con un determinado genotipo específico del virus.Las dos pastillas, que se comercializan bajo el nombre de "Viekira Pak," consisten en la ritonavir ya aprobado de drogas combinado con paritaprevir y ombitasvir (que es una pastilla), y la segunda píldora en el paquete se llama dasabuvir.
Enanta, que ayudó a desarrollar AbbVie paritaprevir través de una asociación de larga data, está recibiendo un pago por hitos 75.000.000 dólares debido a la decisión de la FDA.
Gilead Sciences basados CA-Como dos medicamentos superventas venden por Foster City, (NASDAQ: GILD ), Viekira Pak representa una nueva ola de tratamientos para la hepatitis C. Son todas las pastillas que curan la mayoría de los pacientes en cuestión de meses, en muchos casos, sin necesidad de inyecciones de interferón, que causan síntomas similares a la gripe problemáticos que causan a muchas personas a abandonar su tratamiento o ni siquiera buscan tratamiento en el primer lugar.
Viekira Pak se puede utilizar con o sin ribavirina, un elemento básico de los viejos regímenes hepatitis C. La FDA dijo que no se recomienda el uso de ribavirina con Viekira Pak para las personas cuyos hígados no están funcionando correctamente. Los efectos secundarios más comunes asociados con Viekira Pak son somnolencia, picazón, náuseas, problemas para dormir, y la falta de energía.
Aunque mucho se esperaba en este punto, el visto bueno de la FDA es un gran problema para Enanta. La compañía fue una vez un forcejeo biotecnológica basada en una tecnología de péptidos-morphing, pero reformó en sí a través de una serie de alianzas estratégicas y reinvenciones-una transformación describí en enero : para convertirse en un jugador en el campo de la hepatitis C.
Esos movimientos están pagando dividendos. Enanta ya tenía embolsó $ 152 millones de AbbVie antes de hoy, con otro $ 80 millones en el camino debe Viekira Pak ganar la aprobación en Europa (se espera una decisión a principios del próximo año). A pesar de que no se beneficiará casi en la escala que se AbbVie-la empresa que cotiza en los derechos mundiales de paritaprevir para pagos por hitos hace mucho tiempo-it'll todavía regalías bancarias sobre las futuras ventas del producto.
Enanta y AbbVie también se asociaron en otra perspectiva hepatitis C llamado ABT-493; unos US $ 80 millones en posibles pagos por hitos para Enanta están vinculados al avance de ese medicamento.
La aprobación de la FDA de Viekira Pak Viernes también kickstarts lo que es seguro que será una batalla muy visto entre Galaad y AbbVie por el control del mercado de la hepatitis C. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que alrededor de 3,2 millones de estadounidenses están infectados con solo hepatitis C; en cualquier lugar de 15 a 30 por ciento de ellos terminan con cirrosis. De Gilead Sofosbuvir (Sovaldi) y Sofosbuvir-Ledipasvir píldora combinada (Harvoni) se han convertido rápidamente vendedores masivos debido a la forma en que han ayudado a transformar el paisaje de tratamiento para la hepatitis C. Estos medicamentos también han llegado bajo el fuego del Congreso y de los contribuyentes de Estados Unidos por su alto precio tags: un curso estándar de tratamiento con Sovaldi cuesta $ 84,000; para Harvoni, $ 94.500.
En grandes estudios de fase 3, el régimen AbbVie / Enanta ha publicado tasas de eficacia a la par con las drogas de Gilead. La mayor diferencia entre los dos rivales es la comodidad. El régimen recomendado para Viekira Pak es cuatro pastillas: dos de la ombitasvir combinación, pariaprevir y pastillas de ritonavir una vez al día por la mañana, y una pastilla dasabuvir dos veces al día (una por la mañana y otra por la tarde). Harvoni es una sola píldora que se toma una vez al día. Esa diferencia es por eso que muchos han esperado AbbVie para tratar de socavar Gilead en el precio.
Un portavoz dijo el viernes que AbbVie tomará el precio de la droga en $ 83.319 por paciente, por 12 semanas de curso de tratamiento prometedor en casi exactamente idéntico al Sovaldi.
Sacado de esta guarida: