Codex Alimentarius, que en latín significa “Código Alimentario”, es una organización muy mal entendida por la mayoría de la gente que poco han oído hablar de ella, pero importa comprender la verdadera realidad de esta potente organización comercial. Desde el sitio web oficial del Codex ( www.codexalimentarius.net ) con el fin altruista de esta comisión es la de “proteger la salud de los consumidores y asegurar prácticas equitativas en el comercio de alimentos, y promover la coordinación de todas las normas alimentarias acordadas por las organizaciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales”. Codex es una empresa conjunta regulada por la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Breve Historia del Codex
La historia del Codex comenzó en 1893 cuando el imperio austro-húngaro decidió que necesitaba un conjunto específico de directrices por las que los tribunales pudieran pronunciarse sobre los casos relacionados con la alimentación [1]. Este conjunto normativo de los mandatos se hizo conocido como el Codex Alimentarius y se llevó a cabo con eficacia hasta la caída del imperio en 1918. Las Naciones Unidas (ONU) se reunieron en 1962 y decidieron que el Codex debería ser re-implementado en todo el mundo con el fin de proteger la salud de los consumidores. Dos tercios de la financiación para el Codex emana de la FAO, mientras que el tercio restante proviene de la OMS.
En 2002, la FAO y la OMS tenían serias preocupaciones acerca de la dirección del Codex, desde 1962 tenían contratado a un consultor externo para determinar su desempeño y para designar la dirección a seguir en la organización de comercio [2]. El consultor llegó a la conclusión de que el Codex debía ser inmediatamente desechado y eliminado. Fue en este momento cuando la gran industria se dio cuenta de todo el potencial monetario de esta organización y de la poderosa influencia que ejercía. El resultado fue un informe actualizado bajo el tono a pedir del Codex para hacer frente a 20 diversas preocupaciones dentro de la organización.
Desde 2002, la Comisión del Codex Alimentarius ha entregado secretamente su papel como organización internacional de la salud pública y de la protección al consumidor. Bajo el timón de la gran industria, el único propósito subrepticio del nuevo códice es aumentar los beneficios para las monstruosas empresas corporativas globales, mientras controla el mundo a través de los alimentos. El entendimiento implícito de su filosofía es que si controla los alimentos, se controla el mundo.
El Codex ahora
El país más dominante detrás de la agenda de Codex son los Estados Unidos, cuyo único propósito es beneficiar a los intereses de las multinacionales, como las grandes farmacéuticas, la gran agroindustria, gran Chema y similares. En la última reunión en Ginebra, los EE.UU. se convirtió recientemente en el “asiento” del Codex, que facilitará una exacerbación de la distorsión de la libertad en la salud y continuará con la promulgación de la desinformación y mentiras sobre organismos genéticamente modificados (OGM) y los nutrientes, sin dejar de cumplir la tácita del programa de control de la población.
La razón por la cual el EE.UU. sigue dominando El Codex es porque otros países falsamente creen que los EE.UU. posee la última tecnología y con la mayor seguridad cuando se trata de alimentos y por lo tanto, lo que los EE.UU. le pide, a sus aliados (UE, Argentina, Brasil, Canadá, México, Australia, Malasia, Indonesia, Japón, Singapur) es que sigan el ejemplo casi todo el tiempo.
Muchos de los países que deseen participar y desea expresar sus opiniones no se les permite asistir a las reuniones del Codex, los EEUU niega la mayoría de los visados de estos representantes cuando quieran. Muchos de estos países (Sudáfrica, Swazilandia, Kenia, Ghana, Egipto, Camerún, Sudán, Nigeria) se han dado cuenta de que el Codex ha sido alterado de una benevolente organización de alimentos a una que es fraudulenta, ilegítima y letal. El hecho de que también las reuniones del Codex se lleven a cabo en todo el mundo no es ningún accidente, ya que permite a los EE.UU. mantener su férreo control sobre la agenda del Codex en los países económicamente menos viables para que no puedan asistir.
La verdadera amenaza
Si bien la agenda esotérica de los medios de comunicación están ocupados fomentando el miedo en los corazones en todo el mundo, centrándose en el terrorismo, el calentamiento global, la salmonella y la escasez de alimentos, las verdaderas amenazas son la clandestinidad convirtiéndose en una realidad. Pronto cada cosa que usted ponga en su boca (con la excepción de los productos farmacéuticos, por supuesto) será altamente regulados por el Codex Alimentarius, incluyendo el agua.
Las normas del Codex son un enfrentamiento total a la libertad de alimentos limpios y saludables, sin embargo, estas normas no tienen capacidad jurídica internacional. ¿Por qué deberíamos preocuparnos?. Estas normas que pronto serán obligatorias (actualmente ya aplicadas) se aplicará a todos los países que son miembros de la OMC (Organización Mundial del Comercio). Si los países no siguen estas normas, como resultado tendrán enormes sanciones en comercio. Algunas normas del Codex, que están en vigor al 31 de diciembre de 2009 incluyen [2]:
* Todos los nutrientes (vitaminas y minerales) se deben considerar toxinas / venenos y se van a eliminar de todos los alimentos del Codex porque prohíbe el uso de nutrientes para “prevenir, tratar o curar cualquier enfermedad o afección”
* Todos los alimentos (incluidos los orgánicos) serán irradiados, para la eliminación de todos los nutrientes de los alimentos tóxicos (a menos que consuman localmente y en bruto).
* Nutrientes permitidos se limitará a una lista positiva desarrollada por el Codex, que incluirá como nutrientes beneficiosos como el fluoruro (3,8 mg al día) desarrollado a partir de los residuos. Todos los otros nutrientes se prohibirá a nivel nacional e internacional para todos los países del Codex compatibles [2].
* Todos los nutrientes (por ejemplo, la coenzima Q10, vitaminas A, B, C, D, zinc y magnesio) que tenga un impacto positivo en la salud del cuerpo se considera ilegal en el Codex, y se reduce a cantidades insignificantes para la salud de los seres humanos [3].
* Ni siquiera será capaz de obtener estos en cualquier parte del mundo, incluso con receta médica.
* Todos los consejos sobre la nutrición (incluida la línea escrita o artículos de revistas o consejo oral a un amigo, familiar o cualquier persona) será ilegal. Esto incluye los informes naturalnews.com en vitaminas y minerales .
* Todas las vacas deben ser tratadas con la hormona de crecimiento bovina recombinante de Monsanto.
* Todos los animales utilizados para los alimentos deben ser tratados con antibióticos potentes y hormonas de crecimiento exógeno.
* La reintroducción de plaguicidas orgánicos mortales y cancerígenos que en 1991, 176 países (incluidos los EE.UU.) han prohibido en todo el mundo, incluyendo 7 de los peores 12 en el Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (por ejemplo, hexaclorobenceno, toxafeno y Aldrin) se le permitirá de vuelta a los alimentos en niveles elevados [4].
* Los niveles peligrosos y tóxicos (0,5 ppb) de aflatoxina en la leche producida a partir de las condiciones de almacenamiento con moho de la alimentación animal se le permitirá. Aflatoxina es el segundo compuesto cancerígeno más potente (no la radiación) que conoce el hombre.
* El uso obligatorio de las hormonas de crecimiento y antibióticos en todos los rebaños de los alimentos, el pescado y aves
* Implantación mundial de los OMG sin etiquetar en los cultivos, animales, peces y árboles.
* Los niveles elevados de residuos de pesticidas e insecticidas que son tóxicos para humanos y animales.
Algunos ejemplos de los posibles niveles permisibles seguro de nutrientes en el Codex incluyen [2]:
* Niacina – límites superiores de 34 mcg al día (dosis diaria efectiva es de 2000 a 3000 mcg).
* Vitamina C – límite superior de 65 a 225 mcg al día (dosis diaria efectiva es de 6000 a 10.000 mcg).
* Vitamina D – límites superiores de 5 mg al día (dosis diaria efectiva es de 6000 a 10000 mg).
* Vitamina E – límites superiores de 15 UI de alfa tocoferol solo por día, a pesar de que el alfa tocoferol por sí mismo se ha implicado en el daño celular y es tóxico para el cuerpo (a partir de dosis diarias de una mezcla de tocoferoles son 10000 a 12000 UI).
La puerta está abierta para el Codex
En 1995, los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) creó una política ilegal que indica que las normas internacionales (es decir, el Codex) sustituyen a las leyes de EE.UU. que rigen todos los alimentos, incluso si esas normas estaban incompletas [5]. Además, en 2004 los EE.UU. aprobó el Tratado de Libre Comercio (ilegal bajo la ley de EE.UU., pero legal según el derecho internacional) que requiere los EE.UU. para cumplir con el Codex en diciembre de 2009 [6].
Una vez que estas normas son adoptadas no hay forma posible de volver a las normas anteriores. Una vez que el cumplimiento del Codex se inicia en cualquier área, siempre y cuando sigamos siendo un miembro de la OMC, es totalmente irrevocable. Estas normas son entonces incapaces de ser derogadas, modificadas o alteradas de ninguna manera o forma [1, 2, 7].
El control de la población para el dinero es la forma más sencilla de describir el nuevo Codex, que está dirigido por los EE.UU. y controlado por las grandes farmacéuticas y similares para reducir la población a un futuro sostenible de 500 millones -una reducción de aproximadamente el 93 por ciento-. La FAO y la OMS tienen la audacia de estimar que la introducción de la directriz de las vitaminas y de minerales por sí sola, como mínimo provocará 3 millones de muertes (1000 millones de hambre y otros 2 mil millones de enfermedades prevenibles y degenerativas por la desnutrición, por ejemplo, el cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes) como resultado.
Degradadas, desmineralizada, pesticidas y lleno de alimentos irradiados son la manera más rápida y eficaz para provocar un aumento de rentabilidad de la malnutrición, las enfermedades evitables y degenerativas que el curso de acción más apropiado es siempre productos farmacéuticos. La muerte con fines de lucro es el nuevo nombre del juego. Las grandes farmacéuticas han estado esperando esta oportunidad durante años.
Defiéndase
Dr. Rima Laibow, quien es el director médico de Natural Solutions Foundation, ha emprendido acciones legales contra el gobierno de los EE.UU. y continúa asistiendo a todas las reuniones del Codex y la lucha por su libertad en la salud.
En la última reunión del Codex en Ginebra se escuchó algunas voces disidentes que estaban cansadas de la intimidación de EE.UU. a otro país del mundo con su programa de control de la población. Brasil y China han declarado que cuando más pequeños, los países representados no pueden asistir a las reuniones del Codex (debido a que los EE.UU. no permite visados o por falta de medios económicos), entonces cada decisión tomada en su ausencia no es válida. Como resultado, el Codex pronto puede desmoronarse bajo el peso de la propia corrupción, pero la presión debe ser aplicada de manera unilateral.
Dr. Rima también ha estado reuniéndose con delegados de otros países y haciendo que tomen conciencia de algo que se llama las normas privadas. Las normas privadas permiten a los países a elaborar normas alimentarias, que son más seguras y más altas que las fijadas por el Codex. Obviamente, esto no es una tarea muy difícil y en muchos países aparentemente se puede evadir las directrices defectuosas e irrevocables del Codex que se pusieron en práctica el 31 de diciembre de 2009 [7]
Contactos del Codex para tomar acción
Dr. F. Edward Scarbrough EE.UU. Gerente de Codex EE.UU. Departamento de Agricultura de 4861-South Building Washington, DC 20250 Teléfono: (202) desde 205 hasta 7760 Fax: (202) desde 720 hasta 3157 Ed.scarbrough @ fsis.usda.gov
Para más información llamen: Codex de EE.UU. Oficina de Sala 4861, Edificio Sur de Washington, DC 20250-3700 Teléfono: (202) 205-7760 Fax: (202) 720-3157 uscodex@fsis.usda.gov
Referencias:
1. Bauman, D.E., Nutricide: Criminalizing natural health, vitamin, and herbs. 2005, The Natural Solutions Foundation: USA.
2. Laibow, R.E., “Neutraceuticide” and Codex Alimentarius: The death of nutritional medicine. Alternative & Complementary Therapies, 2005. 11(5): p. 223-229.
4. Stockholm Convention on persistent organic pollutants. [cited July 10, 2008]. Available from: (
http://chm.pops.int/)