miércoles, 28 de diciembre de 2011

PROMESA

Prometo solemnemente de hoy en mas no hacer comentarios con carácter soez ,llevar adelante una tónica de aplomo intelectual,publicar algunos artículos de Aguinis,Sarlo,Sebreli,Van Der koy,gente defenestrada por el populismo recalcitrante,Y encomendar cada entrada al escrutinio de Dios,que en medio de una reciente epifanía se me izo presente y me convirtió en su mas profundo seguidor.Amén.

DISFRUTÁ EL SUPOSITORIO,AMELONG

12-28-amelong

Este de vincha es el genocida.

Citado a una reunión de carácter "urgente" por su presidenta, Isabel Fernández Acevedo, el Tribunal de Etica del Colegio de Abogados de Rosario decidió suspender hasta el 10 de febrero la matrícula del represor Daniel Amelong.
La medida es en respuesta a la resolución de Cámara de Apelaciones, que días atrás levantó la suspensión de la matrícula de abogado que pesaba sobre el ex militar Daniel Amelong, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.
Así lo explicó este mediodía el titular del Colegio, Ignacio Del Vecchio. Esta institución decidió en agosto pasado retirarle el permiso para ejercer la abogacía a Amelong. Pero la Cámara de Apelaciones revocó el fallo "porque dice que nunca se expidió el Comité de Etica del Colegio, y que no le correspondía a él definir sobre la cancelación o no", explicó.
Respecto de la medida dispuesta hoy, dijo que la suspensión hasta el 10 de febrero es porque cuatro jueces integrantes del Comité de Etica se encontraban fuera de la ciudad, por lo que se constituyó el Comité en pleno con cuatro nuevos directores.
"Como esto no estaba notificado al doctor Amelong decidieron suspenderlo como medida cautelar provisoriamente hasta el 10 de febrero, para notificarle en enero la composición de este tribunal plenario", apuntó Del Vecchio.
Fuente:
http://www.lacapital.com.ar/politica/El-Tribunal-de-Etica-del-Colegio-de-Abogados-suspendio-la-matricula-del-represor-Amelong-20111228-0057.html





lunes, 26 de diciembre de 2011

PORQUÉ ECHÓ AL ASISTENTE

video

PEQUEÑAS DELICIAS DE LAS TURRADAS CONYUGALES.


sábado, 24 de diciembre de 2011

¿FIESTAS?...¡¡JODAAAA!!!


















 Varios siglos después de que Jesús vino a la Tierra, se eligió el 25 de diciembre para recordar su nacimiento. Pero Jesús no nació en diciembre, sino al parecer en octubre. Entonces ¿por qué se eligió ese día?  Porque algunos que decían ser cristianos deseaban “suplantar las festividades paganas por otras cristianas". En Roma los paganos consagraban el día 25 de diciembre a celebrar el nacimiento del ‘Sol invencible’” (Enciclopedia de la Religión Católica). En invierno, cuando el Sol parecía más débil, los paganos organizaban ceremonias para hacer que el Sol regresara de sus lejanos viajes y les regalara su luz y calor. Se creía que el 25 de diciembre el Sol comenzaba dicho regreso. Con la idea de convertir a los paganos, las autoridades religiosas chorearon esta festividad y trataron de que pareciera “cristiana”.
Claro que hablamos del hemisferio norte donde allá es todo mas ordenado.Nosotros los sudacas siempre a contramano festejamos el solsticio importado por la iglesia en el principio del verano.Vamos a ver como es el reino del revés,cantaba la Walsh,y bueno,es esto,es lo que hay,¡FELICIDADES PARA TODOS!

viernes, 23 de diciembre de 2011

¿SIGUE EL MISMO CONDICIONAMIENTO?




¿Volvemos a esto? Entonces no avanzamos un carajo.





Este libro lo leí hace mas de 30 años y lo tengo en mi biblioteca,porque en su escencia mas allá de la visión autocrítica que hace el autor en un impresionante y tremendo compilado histórico social bajo una sintaxis tan barroca que mas allá de su veracidad ,se supera en la la colección de "autos",o sea,el santo oficio a sido utilizado gracias a la ambigüedad de sus artículos para mas que nada superar bulas papales o dar por tierra las legislaciones territoriales establecidas  y formar de hecho "El Tercer Poder",temido por los poderosos mediopelos de la época,por algunos poderosos de verdad,y por la chusma en general.
Cualquiera que en las cabecitas afiebradas de estos santos varones por denuncias directas o por simples rumores hubieron sido citados por este tribunal que se desempeñaba a puertas cerradas y a espaldas del pueblo era para cagarse encima.¿Videla?¿Astiz?¿Massera?¿Los grupos de tareas?Una pelotudez al lado de la eficacia del "Tercer Poder"desde hace 800 años a la fecha.
El mundo sigue andando pegado a sus peores vicios,sumergiendo los sicópatas al resto de la humanidad,a cuando a ellos se le cante vos podrás respirar,¿Y porqué vas a poder respirar?Para confirmar que son ellos los que te dejan hacerlo,es la voluptuosidad del poder en pleno ejercicio de la sensualidad.
Me aterra (siempre me aterrorizó después de descubrirlo) que los principios jurídicos ( el JUEZ juzga judíos,en España muchísimas cárceles en desuso se llaman "juderías",yanquis y anglos llaman "Jugde" al juez,jurado a quienes deben deliberar el veredicto,"jaill"a la celda;muchas jotas)
Me aterra,que habiendo leído este mamotreto,se parezca tanto en sus principios jurídicos(otra vez la jota) en términos como"auto de procesamiento","plenario","confesión","vista de juez",y una serie de términos de la jerga jurídica(seguimos con la jota) que se utilizan actualmente ante cualquier demanda o delito.
Seguimos analizando de manera punitiva las conductas individuales con el peso de la ¿antigua? herejía para el solaz de los cómodos chismosos hambrientos del chivo expiatorio.
Ares,el chivo,en época de jesús se terminaba,venía otra constelación,por eso dijo el "búsquenme donde el joven vuelque agua",o sea,Acuario.
Así como los israelitas bardearon cundo hacían culto del Tauro,o el becerro,Zaratustra indicaba el esquema de siembra y cosecha,porque era el tiempo de Ares,2300 años antes,del tiempo de jesús.
En ese destiempo tampoco entiendo la ley antiterrorista,sinceramente creí que iban a manotear a kissinger,bush,martinez de hoz,cavallo, obama y toda esa sarta de hijos de la mierda,y darle su merecido por ser oprobiosos a la humnidad entera.
Pero no,es una ley mas retógrada que las barbaridades que pude encontrar en este libro la ley consagrada como un avance.Paremos esto antes de que nos convirtamos en caníbales.

sábado, 10 de diciembre de 2011

LA GRAN SANGRÍA Y EL ARTE DE HACERTE MIRAR PARA OTRO LADO



Me cansé,desde hace un tiempo por los noticieros de la tele "notician" crímenes espeluznantes en donde familiares o allegados son pasados por la chotera según las "fuentes" y el accionar del aparato judicial,con morbosa inquisición cargan las tintas en las sospechas que la cosa es de responsabilidad de un miembro de la familia.Si le diera bola al ataque mediático el flahs paranoico me haría desconfiar hasta de mi nieto.
Y claro,en el medio de tantas novedades políticas que carguen con lo mas bajo que puedan utilizar como recurso extraordinario no es raro sinó mas bien significativo de la falta de argumentos en el intento desesperado apelando al recurso retorcido parido en la febril desesperación de clavar en el medio de tus sesos que todo va mal y mañana será peor.
Delitos inentendibles con endebles acusaciones fiscales pero con un común denominador:
El mensaje de que el peligro de muerte está al lado tuyo.
Hacés bien es estar desesperado,te mata el que menos esperás.
Si esto no es un el fiel representante del tratamiento del "shock" social,por favor explíquenme mi error conceptual y de observación.

domingo, 4 de diciembre de 2011

AYER FUE EL DIA DE LOS MEDICOS,TARDE,PERO DESDE AQUÍ VAYA UN SALUDO PARA TODOS ELLOS,INCLUÍDOS LOS GARCAS.










El 3 de diciembre se celebra el día internacional del Médico. La elección de esta fecha fue propuesta por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, en 1953. El día se tomó en cuenta ya que conmemoraba el nacimiento del Dr. Carlos J. Finlay (1853-1915), médico cubano que descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla.

La elección de la fecha es emblemática porque el descubrimiento sentó las bases de una línea de investigación importantísima: se demostró la intervención causal de un virus y la transmisión de éste por la picadura de un insecto, el mosquito Aedes aegypti. (Cuanto vento embolsaron los laboratorios fabricando insecticidas¿no?)

Los dos símbolos que tradicionalmente sirvieron para representar a la Medicina a través de los años fueron:

•El caduceo de Mercurio (Hermes): la figura muestra dos serpientes enrolladas, mirándose frente a frente y separadas por una varita, con un par de alas sobre ellas. Este símbolo de la Medicina se utilizó por primera vez en el Cuerpo Médico de los Estados Unidos. 

•El bastón de Esculapio (Aesclepes): el ejército norteamericano, desde 1818, contó con su cuerpo médico, dirigido por un cirujano general. Su símbolo distintivo fue, primeramente, el báculo de Aesclepes o Esculapio, que tiene una sola serpiente con media vuelta alrededor de un bastón. Hacia finales del siglo XIX el distintivo se cambió.

Ambos símbolos tienen una profunda razón de ser. Desde el inicio, su uso se propagó a muchos países y fue adoptado por gran número de sociedades médicas, universidades, etc. Siempre existión una gran controversia sobre cuál es el símbolo que mejor representa a la profesión médica.

La escuela de Medicina de la Universidad de Rochester, New York, decidió reemplazar el caduceo por el báculo de Esculapio, como signo oficial de la institución, en octubre de 1985. 

La razón que sustentó tal decisión fue que de esta manera se volvía a colocar a Esculapio en el lugar que le correspondía como el verdadero representante de la profesión médica. Así se dejaba de lado a Mercurio, que no era precisamente el más idóneo pues ya había sido empleado como ícono por varias compañías comerciales. Al margen de ello, este dios (existe tanto en la mitología griega como en la romana)estaba relacionado con otras actividades, formalmente muy lejanas de la medicina.

Mercurio se asocia con ladrones, comerciantes, con deportes y mercados, y esta imagen contrasta con la de Esculapio que fue un médico siempre presto a dar una mano y difundir generosamente sus conocimientos con sus alumnos. Por otra parte, todos los familiares de Esculapio siguieron ligados a la medicina; en cambio, los de Mercurio, nunca tuvieron nada que ver con la profesión.

¿Por qué se escogió el caduceo de Mercurio y no al tan distinguido Esculapio, que representa todo lo clásico dentro de la profesión médica?-

No hay una respuesta definitiva y clara para esta pregunta. Lo cierto es que en 1856 el Servicio de Salubridad de los Estados Unidos lo adoptó como su distintivo. Luego, el símbolo se extendió a otros países, especialmente en lo que respecta a muchas escuelas de medicina en el mundo.

El caduceo tendría explicación en un cuerpo médico de un ejército, por ejemplo, pues representa neutralidad, paz y tranquilidad. Sin embargo, para universidades, clínicas, hospitales y diferentes instituciones que se dedican a mejorar la salud, nada más apropiado que hacer el cambio iniciado por la Universidad de Rochester y colocar a Esculapio en el lugar que le corresponde.

Sin ir más lejos, Hipócrates, al anunciar su famoso juramento, coloca a Esculapio y lo pone por testigo junto a Apolo, Higeia y Panacea de que se cumplirá la palabra empeñada "hasta donde tenga poder y capacidad". A esta venerada figura de la medicina, nunca se le ocurrió llamar a Mercurio, quien lleva y trae las almas al infierno, y colocarlo al lado de tantos dioses dentro de sus solemnes palabras.

Esculapio fue siempre reconocido y asociado con el arte de curar a los enfermos; incluso se erigieron templos en su honor en la antigüedad. Siempre apareció con una serpiente enrollada alrededor de suun bastón. De ahí la asociación establecida. 

La presencia de la serpiente representa al animal astuto y ágil, que está en permanente estado de alerta. Así se establece un paralelo con la conducta que debe seguir el médico en la atención de sus pacientes. El bastón da cuenta de la ayuda que el buen galeno brinda incondiccionalmente.


¿Y que decía Esculapio,antes que Hipócrates,Galeno y Avicenas?:


:CONSEJOS DE ESCULAPIO

¿Quieres ser médico, hijo mío?
¿Has pensado bien en lo que ha de ser tu vida? Tendrás que renunciar a la vida privada; mientras la mayoría de los ciudadanos pueden, terminada su tarea, aislarse lejos de los inoportunos, tu puerta quedará siempre abierta a todos; a toda hora del día o de la noche vendrán a turbar tu descanso, tus placeres, tu meditación; ya no tendrás hora que dedicar a la familia, a la amistad o al estudio; ya no te pertenecerás.
Los pobres, acostumbrados a padecer, no te llamarán sino en casos de urgencia; pero los ricos te tratarán como esclavo encargado de remediar sus excesos; sea porque tengan una indigestión, sea porque estén acatarrados; harán que te despierten a toda prisa tan pronto como sientan la menor inquietud, pues estiman en muchísimo su persona. Habrás de mostrar interés por los detalles más vulgares de su existencia, decidir si han de comer ternera o cordero, si han de andar de tal o cual modo cuando se pasean. No podrás ir al teatro, ausentarte de la ciudad, ni estar enfermo; tendrás que estar siempre listo para acudir tan pronto como te llame tu amo.
Eras severo en la elección de tus amigos; buscabas a la sociedad de los hombres de talento, de artistas, de almas delicadas; en adelante, no podrás desechar a los fastidiosos, a los escasos de inteligencia, a los despreciables. El malhechor tendrá tanto derecho a tu asistencia como el hombre honrado; prolongarás vidas nefastas, y el secreto de tu profesión te prohibirá impedir crímenes de los que serás testigo.
Tienes fe en tu trabajo para conquistarte una reputación; ten presente que te juzgarán, no por tu ciencia, sino por las casualidades del destino, por el corte de tu capa, por la apariencia de tu casa, por el número de tus criados, por la atención que dediques a las charlas y a los gustos de tu clientela. Los habrá que desconfiarán de ti si no gastas barbas, otros si vienes de Asia; otros si crees en los dioses; otros, si no crees en ellos.
Te gusta la sencillez; habrás de adoptar la actitud de un augur. Eres activo, sabes lo que vale el tiempo, no habrás de manifestar fastidio ni impaciencia; tendrás que soportar relatos que arranquen del principio de los tiempos para explicarte un cólico; ociosos te consultarán por el solo placer de charlar. Serás el vertedero de sus disgustos, de sus nimias vanidades.
Sientes pasión por la verdad; ya no podrás decirla. Tendrás que ocultar a algunos la gravedad de su mal; a otros su insignificancia, pues les molestaría. Habrás de ocultar secretos que posees, consentir en parecer burlado, ignorante, cómplice.
Aunque la medicina es una ciencia oscura, a quien los esfuerzos de sus fieles van iluminando de siglo en siglo, no te será permitido dudar nunca, so pena de perder todo crédito. Si no afirmas que conoces la naturaleza de la enfermedad, que posees un remedio infalible para curarla, el vulgo irá a charlatanes que venden la mentira que necesita.
No cuentes con agradecimiento; cuando el enfermo sana, la curación es debida a su robustez; si muere, tú eres el que lo ha matado. Mientras está en peligro te trata como un dios, te suplica, te promete, te colma de halagos; no bien está en convalecencia, ya le estorbas, y cuando se trata de pagar los cuidados que le has prodigado, se enfada y te denigra.
Cuanto más egoístas son los hombres, más solicitud exigen del médico. Cuanto más codiciosos ellos, más desinteresado ha de ser él, y los mismos que se burlan de los dioses le confieren el sacerdocio para interesarlo al culto de su sacra persona. La ciudad confía en él para que remedie los daños que ella causa. No cuentes con que ese oficio tan penoso te haga rico; te lo he dicho: es un sacerdocio, y no sería decente que produjera ganancias como las que tiene un aceitero o el que vende lana. Te compadezco si sientes afán por la belleza; verás lo más feo y repugnante que hay en la especie humana; todos tus sentidos serán maltratados. Habrás de pegar tu oído contra el sudor de pechos sucios, respirar el olor de míseras viviendas, los perfumes harto subidos de las cortesanas, palpar tumores, curar llagas verdes de pus, fijar tu mirada y tu olfato en inmundicias, meter el dedo en muchos sitios. Cuántas veces, un día hermoso, lleno de sol y perfumado, o bien al salir del teatro, de una pieza de Sófocles, te llamarán para un hombre que, molestado por los dolores de vientre, pondrá ante tus ojos un bacín nauseabundo, diciéndote satisfecho: "Gracias a que he tenido la preocupación de no tirarlo". Recuerda, entonces, que habrá de parecer que te interese mucho aquella deyección. Hasta la belleza misma de las mujeres, consuelo del hombre, se desvanecerá para ti. Las verás por las mañanas desgreñadas, desencajadas, desprovistas de sus bellos colores y olvidando sobre los muebles parte de sus atractivos. Cesarán de ser diosas para convertirse en pobres seres afligidos de miserias sin gracia. Sentirás por ellas más compasión que deseos. ¡Cuántas veces te asustarás al ver un cocodrilo adormecido en el fondo de la fuente de los placeres!
Tu vida transcurrirá como la sombra de la muerte, entre el dolor de los cuerpos y de las almas, entre los duelos y la hipocresía que calcula a la cabecera de los agonizantes; la raza humana es un Prometeo desgarrado por los buitres.
Te verás solo en tus tristezas, solo en tus estudios, solo en medio del egoísmo humano. Ni siquiera encontrarás apoyo entre los médicos, que se hacen sorda guerra por interés o por orgullo. Únicamente la conciencia de aliviar males podrá sostenerte en tus fatigas. Piensa mientras estás a tiempo; pero si indiferente a la fortuna, a los placeres de la juventud; si sabiendo que te verás solo entre las fieras humanas, tienes un alma bastante estoica para satisfacerse con el deber cumplido sin ilusiones; si te juzgas bien pagado con la dicha de una madre, con una cara que te sonríe porque ya no padece, o con la paz de un moribundo a quien ocultas la llegada de la muerte; si ansías conocer al hombre, penetrar todo lo trágico de su destino, ¡hazte médico, hijo mío!

Fuente:Revista M.D.en español, e interné.

viernes, 2 de diciembre de 2011


Eneko/20minutos.es

Esto está pasando en España en estos momento:




Ante la previsible aprobación dentro de unas horas de la polémica Ley Sinde, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet seguimos manifestando -como hicimos en el Manifiesto del 2 de diciembre de 2009- nuestra firme oposición a una norma que incluye modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet. En principio no parece de recibo que un Gobierno en funciones adopte esta decisión en su último o uno de sus últimos Consejos de Ministros. Sería doblemente grave que se confirmaran las presiones ejercidas por EE UU, a través de su embajada en Madrid, como revelaron los cables de Wikileaks. En todo caso, insistimos en estos razonamientos:
1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del Ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Fuente:

OTRO MAIL










Un Gorila no es solo un animal !!!

Al gorila no le gustan los subsidios para la gente pobre.


 El gorila olvida que al casarse, a él (que trabaja en blanco) EL ESTADO le pagó una asignación por matrimonio, y todos los meses otra para la esposa.


 El gorila se olvida que el Estado le paga un salario familiar por hijo de 220 pesos sin ponerle ninguna condición.


 El gorila no quiere reconocer que por ...sus hijos cuando nacieron, el Estado le pagó una asignación por nacimiento, y si van a la escuela, una asignación familiar al inicio de las clases. 


 El gorila esconde que a sus hijos el Estado les paga la asignación por estudio hasta los 23 años, aunque vaya a una universidad privada o secundario privado o primaria privada, a su vezmuchas veces subsidiada.


 El gorila manda a sus hijos a colegios privados o religiosos y ahí sí que no le importa que el Estado los subsidie.


 El gorila le compra a sus hijos PC , notebook y la play station para que estudien o boludeen, pero se enoja cuando el Estado les da a los estudiantes del secundario estatal una notebook para que puedan tener una buena educación, porque así representarán competencia para sus hijos.


 Al gorila, le encanta que le subsidien su religión... porque cuando se va a confesar , el cura que lo atiende se lo paga el estado.


 El gorila no piensa que todo ese dinero, también sale de los impuestos tales como el IVA que los pobres e indigentes pagan cada vez que compran sus pocos artículos de primera necesidad que, hasta muchas veces ellos les venden. A esos pobres que trabajan para ellos en negro o a los que no les dan trabajo porque son negros, el Estado les paga una asignación de 180 pesos por mes por hijo con la condición que los lleven a la escuela y tengan las vacunas al día, de ser así les pagan los 40 pesos por mes retenidos. 


El gorila se hace el distraído y no reconoce que el verdadero privilegiado es él


El gorila no quiere una sociedad más justa, pues si así fuera, en la repartija a ellos les tocaría menos. 


 Porque los gorilas además de ser gorilas, son cínicos, hipócritas discriminadores, profesionales COMPULSIVOS de la CRITICA DESTRUCTIVA y fundamentalmente "ARGUMENTONTOS" ...en fin ...SON BASTANTE PELOTUDOS