martes, 30 de septiembre de 2014

VIDAS, NARCOS, ESCLAVOS Y PRISIONES

 Quizás resulte medio colgado la relación de conceptos aquí expresados, pero no está lejos el culo del calzoncillo.


Voy a hablar de algo que me dejó verdaderamente pasmado. Y es que resulta que hace unas semanas, escuchando la radio, comentaron quienes habían sido los “grupos de presión” que se oponen a que haya una legalización a nivel mundial, que fue uno de los principales temas en la pasada VI Cumbre de las Américas. Como “grupo de presión” hemos de entender a grupos que presionan a los supuestos “poderes políticos” para que éstos se decanten por sus prioridades.
Pues resultó que,de nuevo, el Mercader tiene sus manos metidas hasta el fondo del asunto…
El argumento de los países que quieren legalizar algunas drogas es muy sencillo: “El narcotráfico causa infinitas bajas más que las sustancias ilegales” . O sea: “que sí, que es posible que algunas sustancias sean perjudiciales para la salud, pero hasta la fecha, las muertes que provoca el narcotráfico son infinitamente mayores que las que puedan causar estas sustancias”. El que quiera que busque las estadísticas y las compare. Sólo en México, murieron a causa del narcotráfico: 9.724 en 2009, 15.273 en 2010 y 12.903 hasta Septiembre de 2011.
Luego nos da la risa cuando comparamos datos como:
Observatorio Español sobre Drogas: Mortalidad por Drogas en 2007 (TODO tipo de drogas): 475
Ministerio de Sanidad: Muertes directamente relacionadas con el Tabaquismo en 2008: 108.252 *
* El informe explica que no se inclueyn las muertes por Cáncer de Pulmón de las que un 90% son debidas al tabaco, de modo que habria que agregar a esa cibra el 90% de 20.213, o sea: +18.192 (en total 126.444).
Ministerio de Sanidad: Muertes directamente relacionadas con el Alcoholismo en 2008: 24.339
Un datito más para recordar: 
Ministerio de Sanidad: Muertes relacionadas con la Calidad del Sistema Sanitario en 2008: 2.454 en Total.
O sea, que redondeando tenemos algo así como un versus de muertes:
“por consumo de sustancias ilegales” vs. “por consumo de sustancias legales”
500 vs. 150.000
Jojojojo…
Así que, entiendo Yo, es lógico que un país diga: “Oye, igual nos estamos equivocando con la forma de combatir a las drogas, ¿no?”
Pues bien, ¿quién está detrás de las resistencias a la legalización? Respuesta: EL SISTEMA PENINTENCIARIO ESTADOUNIDENSE, que es PRIVADO y que, como empresa Privada, coge pasta en función de sus servicios. Así que, dicho de una manera muy sencilla: si se legaliza, por ejemplo la marihuana, el sistema penintenciario estadounidense perdería X millones de dólares que corresponderían a la cantidad de reclusos que dejarían de tener en sus prisiones.
Y es que USA gasta 50.000 millones de dólares al año en su sistema penintenciario. Así que haceros una idea de cómo se ponen de tensos unos cuantos mercaderes cuando les hablan de “legalizar algunas drogas”… Me los imagino como a Golum cuando habla de “miiii… tesssooooroooo…”.
Seguimos, pues resulta que ahí no acaba todo. Buscando y rebuscando encontré el siguiente artículoque, aparte de explicar que ha habido leyes que se han endurecido para contar con un mayor número de prisioneros, explica el IMPREISONANTE programa general del trabajo de prisioneros federales (IPF), cuyo nombre comercial es UNICOR, la ley federal establece que todas las agencias federales compren productos de IPF sin competencia de solicitación de compañías privadas. También se permite que el IPF venda a otros países productos elaborados por los prisioneros. 
Copio y pego:
“Se estima que las ventas anuales del IPF sobrepasan los 500 millones de dólares. Fabrica más de 150 productos diferentes en 99 fábricas esparcidas en 64 prisiones. Por lo menos 37 estados han legalizado la contratación de trabajos de prisioneros a corporaciones privadas que montan sus fábricas dentro de las prisiones estatales (hay planes de extender este programa).
Dentro de las Corporaciones que están metidas de cabezas en este cruel negocio se encuentran: IBM, Boeing, Motorola, Microsoft, AT&T Wireless, Texas Instruments, Dell, Compaq, Honeywell, Hewlett-Packard, Nortel, Lucent Technologies, 3Com, Intel, Northern Telecom, TWA, Nordstrom, Revon Macy’s, Pierre Cardin, Target Stores, entre muchas más. Todas estas Corporaciones explotan la mano de obra barata de los prisioneros de las cárceles americanas.
El IPF tiene escalas diferentes de pagarles a los prisioneros, empezando desde 23 centavos por hora y llegando a un máximo de 1 dólar quince centavos la hora. Aunque los presos solo reciben la mitad de esta pírrica cantidad. Esta institución está exenta de cualquier tipo de regulación federal que rige empleos y lugares de trabajo.”
Si a eso no le llamamos ESCLAVITUD que venga alguien y me explique qué nombre le ponemos.
Como dice el artículo, este negocio ¡¡¡permite a USA COMPETIR CON ASIA en cuanto a mano de obra barata!!!
En fin… aquí lo dejo por hoy y como este tema da para mucho, pues eso: le pongo un “(I)” al artículo y ya le meteremos más caña en el futuro. Más que nada porque otra resistencia hacia la legalización de ciertas sustancias tiene que ver, directamente, con el asunto de la Ingeniería Social.


No hay comentarios: