viernes, 26 de septiembre de 2014

EL PODER QUE NO ELEGIMOS, CON ATAQUE DE DIARREA

Y claro, cuando el espíritu de cuerpo se ve amenazado juntan filas y entregan una ofrenda. No sea cosa que se ofendan los dioses.


Crimen de Medina: declaró la ex jueza Pérez Vara
Bajo un estricto hermetismo, la magistrada que estuvo ausente cuando asesinaron al supuesto jefe narco, el 29 de diciembre pasado, fue indagada en Tribunales. Su accionar fue denunciado y coincidió con la polémica por la Mac manipulada del fallecido
Medina y su novia fueron acribillados en el acceso sur.
Medina y su novia fueron acribillados en el acceso sur.Ampliar Imágenes
La ex jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara declaró el jueves en Tribunales en el marco de la denuncia por “incumplimiento de deberes de funcionario público” vinculado a su accionar tras el crimen de Luis Medina, el último 29 de diciembre.
La magistrada que renunció a su cargo en medio de los cuestionamientos por no haber acudido al lugar del crimen del presunto empresario narco y ni siquiera haber atendido el celular oficial de turno, se presentó en Tribunales bajo un estricto hermetismo.
Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, Pérez Vara prestó indagatoria ante la fiscal Ana Rabín y el juez Correccional nº 8 Héctor Núñez Cartele.
La ex titular de Instrucción nº 5 fue citada a pedido de la fiscal por su polémico accionar en el asesinato de Medina y de su novia Justina Pérez Castelli, acribillados cuando se desplazaban en un Citröen color rojo en el acceso sur de la ciudad.
Pérez Vara no pudo ser ubicada y habría viajado mientras estaba de turno a Cariló en los últimos días de 2013, según el informe sobre la ubicación de su celular personal.
Ante su ausencia, el caso fue tomado esas primeras horas por la jueza Raquel Cosgaya y después por su par Alejandra Rodenas. En ese transcurso se desató un hecho que generó muchos cuestionamientos, judiciales y sobre todo políticos: el acceso a una notebook Mac de Medina por parte de funcionarios provinciales.
La propia Rodenas dijo en ese momento que ella no había dado tal orden y pidió a la Dirección de Informática dependiente del Ministerio de Gobierno en la ciudad de Santa Fe recuperar la Mac y un celular del supuesto narco, asesinado en el marco de un año violento y de enfrentamientos de bandas.

Bolsa de Gatos: http://www.rosario3.com/noticias/policiales/noticias.aspx?idNot=152623&Crimen-de-Medina:-declar%C3%B3-la-ex-jueza-P%C3%A9rez-Vara

No hay comentarios: